Logo Hobbyconsolas.com

Aonuma repasa la saga The Legend of Zelda

Ricard Verges

Aonuma repasa la saga The Legend of Zelda
Eiji Aonuma hace un repaso del estado de la saga The Legend of Zelda en general, habla de Wii U, Nintendo 3DS y algunos de los materiales descartados en sus juegos.

Nos pueden parecer mejores, peores, parecidos o muy diferentes. La saga The Legend of Zelda es un símbolo del mundo de los videojuegos, siempre está presente y siempre gusta conocer nuevos proyectos y curiosidades sobre este vasto universo. Eiji Aonuma lleva 15 años ya, al frente de la producción de la saga y sin duda, nos va a ofrecer muchos años más con grandes juegos como The Legend of Zelda A Link Between Worlds, Wind Waker HD o el futuro TLoZ para Wii U.

Aonuma repasa la saga The Legend of Zelda

En una entrevista para NintendoLife, el productor habla sobre diferentes cuestiones. Entre ellas el contenido extra descargable, algunas mazmorras que han sido descartadas e incluso del posible remakedeMajora’s Mask para 3DS.

Sobre las mazmorras descartadas del original Wind Waker que se conoció con el tiempo que fueron descartadas, Aonuma asegura que no fueron descartadas del todo, sino que fueron implementadas en otros juegos y que la versión HD de WW para Wii U no incluirá ningún tipo de contenido extra a la aventura original de GameCube, ya que quieren mantener la idea original del juego y no modificar nada en absoluto.

Con The Legend of Zelda A Link Between Worlds, Aonuma tenía clara la idea de crear un Zelda clásico con un componente tridimensional, que resultó ser la transformación de Link en un Grafiti. Pensaron que recuperar la esencia de A Link to the Past era muy acertado, porque daría un nuevo enfoque de exploración al mundo que ya conocimos en SNES.

Aonuma ha hablado también (aunque muy poco) sobre el estilo artístico del futuro Zelda de Wii U. Algo que siempre se debate sobre los juegos de la saga es su estilo, adulto o infantil. Eiji confirma que Link no tendrá ni un aspecto muy adulto, pero tampoco muy infantil. ¿Cómo será?

Sobre un posible remake de Majora’s Mark, Aonuma asegura que éste juego es muy especial y que si se crea una nueva versión mejorada, querría darle todo el protagonismo que se merece; dejarse el corazón y el alma en él. ¿Quizás un remake para Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.