Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aparece una estatua de Darth Vader en la ciudad natal de David Prowse tras su fallecimiento

Darth Vader - Star Wars
Tras el fallecimiento de David Prowse el pasado fin de semana, ha aparecido una estatua de Darth Vader en su ciudad natal.

Como la mayoría sabréis a estas alturas, el pasado fin de semana fallecía el actor David Prowse, quien interpretó a Darth Vader durante la trilogía original de Star Wars quedando siempre oculto tras la máscara del icónico villano de Star Wars. El actor era muy querido por buena parte del fandom de Star Wars, especialmente tras la publicación del documental español  I am your father. Sin embargo, su historia de conflictos con Lucasfilm es igualmente bien conocida por muchos.

Pero hoy no vamos a hablar de eso. Días después de conocerse la noticia de la muerte de David Prowse, una estatua de Darth Vader ha aparecido en un pedestal vacío en la ciudad natal del actor: Bristol. "Bristol ha perdido un hijo" decía una pequeña placa situada junto a la estatua.

La estatua se ha erigido en el pedestal donde se encontraba anteriormente la estatua de Edward Colston, un traficante de esclavos que vio como su efigie era derribada el pasado verano y arrojada al puerto de Bristol.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Se está realizando una recogida de firmas para que la estatua de Edward Colston no sea restituida y en su lugar se erija una estatua de David Prowse. Prowse inició su carrera como levantador de pesas y gorila en la ciudad de Bristol, antes de comenzar su carrera como actor en Londres, lo que le llevó a convertirse en el hombre bajo el traje de Darth Vader gracias a su complexión. Sin duda, Star Wars tiene la huella de David Prowse en su esencia más clásica, y un homenaje digno a sus logros es relevante.

Estatua de Darth Vader

¿Qué os parecería que hubiera una estatua de Darth Vader para "hacer peregrinaje"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.