Esta es una semana muy importante para toda la industria del videojuego. Las compañías lanzan sus nuevas consolas y los usuarios empiezan a recibirlas y a jugar con ellas. Tras pruebas y revisiones, ahora comienza la verdadera prueba de fuego para Sony y Microsoft.
Los primeros días de vida de una nueva consola siempre suelen ser muy agitados y convulsos. Esta vez no ha sido diferente y ya hay algunos usuarios que están reportando fallos tanto en PS5, como en Xbox Series X en algunas unidades de lanzamiento.
Apagones forzados, juegos que no cargan e incluso alguna que otra humareda y vídeos que muestran que algunas de las primeras unidades han salido defectuosas, ya han comenzado a aparecer. Desde luego, estos casos no parecen ser frecuentes, pero las redes sociales han ayudado a exponer estos problemas, que ya están padeciendo varios usuarios de todo el mundo.
Os dejamos algunos testimonios, como el del youtuber ACG, que ha testeado juegos de PS5 y vídeos de Series X que evidencian los fallos de algunas unidades de ambas consolas, algo que, repetimos, siempre es bastante común con cada generación. Aunque, la veracidad de los vídeos en los que se aprecia como emerge humo de las consolas Xbox es cuestionable o directamente fake.
Pese a que las consolas ya estén en liza, o a punto como es el caso de PS5, todavía queda mucho por decir. Por ejemplo, Sony espera que la transición de PS4 a PS5 dure 3 años, y muchos juegos serán intergeneracionales.
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.