Logo Hobbyconsolas.com

Apex Construct dispara sus ventas y popularidad por Apex Legends

José Luis Ortega

Apex Construct 5

Curiosa noticia la que os traemos relacionada con el éxito de Apex Legends, juego gratuito que, en unas pocas semanas ha visto cómo se han unido 25 millones de personas. 

Quizás hayáis oído hablar de Apex Construct, un videojuego para VR disponible en PC y PS4 que salió hace algunas semanas. Pues, debido a su semejanza en el nombre con Apex Legends, su popularidad y ventas se han disparado estos últimos días. 

Al parecer, la gente confunde ambos títulos y eso ha provocado que las visitas a la página web de Apex Construct en Steam se haya incrementado un 4000% en las últimas dos semanas. 

Zonas para lootear y aterrizar en Apex Legends

También han crecido exponencialmente las ventas del juego, especialmente en lugares como China, donde se han vendido en estos quince días las mismas unidades que durante el resto de 2018.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Andreas Juliusson, responsable de comunicaciones en Fast Travel Games, estudio responsable de Apex Construct, ha dicho que "parece que la gente está preparada para pagar 29,99 dólares por lo que creen que es Apex Legends, a pesar de que es un juego gratuito". Al mismo tiempo, afirma que es probable que se termine devolviendo el dinero de esas ventas debido a la confusión.

Para que no os confundáis, por aquí podéis leer nuestro análisis de Apex Construct y aquí 18 trucos y curiosidades sobre Apex Legends que quizás no sepáis. Ups.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.