Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends alcanza los 10 millones de jugadores antes que Fortnite

apex legends 10

Apex Legends es el juego más popular del momento. El pasado 4 de febrero se lanzó este battle royale gratis, desarrollado por Respawn Entertainment (los creadores de Titanfall que también se encuentran trabajando en Star Wars Jedi Fallen Order). Los primeros números fueron impresionantes; en el primer día consiguió superar el millón de jugadores y colocarse en Twitch por delante de Fortnite (el fenómeno de Epic Games). Pero su progreso no termina ahí.

Todo sobre Apex Legends el battle royale gratis basado en Titanfall 

El día 7 de febrero, con menos de 72 horas en el mercado, el perfil oficial de Apex Legends en Twitter publicaba que el juego había superado los 10 millones de descargas, con un número máximo de jugadores simultáneos de 1.000.000. Por cierto, tampoco se cortaron en acompañarlo de un meme basado en El rey león en que aparece Apex lanzando a Fortnite por un acantilado. 

5 cosas en que Apex Legends es mejor que Fortnite

Para que os hagáis una idea del volumen de jugadores que supone, Fortnite tardó dos semanas en conseguir la misma cifra de jugadores (y eso que el lanzamiento de Apex Legends ha coincidido con las betas de Anthem y Tom Clancy´s The Division 2). Estas son las cifras de Fortnite en sus primeras dos semanas:

10 millones fortnite

5 cosas en que Fortnite es mejor que Apex Legends

Apex Legends ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, y se puede descargar de forma gratuita desde EA Origin, PlayStation Store o Xbox Live. Se trata de un juego exclusivamente online, así que tendremos que estar conectados permanentemente. La versión de Xbox One requiere que hayamos pagado la suscripción a Xbox Live Gold, mientras que el juego de PS4 no requiere PS Plus. Los usuarios de PS Plus que descarguen el juego recibirán un pack de accesorios gratuitos que consiste en:

  • Dos camuflajes de armas para Flatline y RE45 basados en PlayStation.
  • Un camuflaje exclusivo para Gibraltar y otro para Bloodhound.
  • Una bandera para Gibraltar y otra para Bloodhound.

Por ahora, el único mapa disponible es Kings Canyon, pero en el futuro se añadirán más escenarios a la competición. Como en otros "battle royale", los 60 jugadores se despliegan sobre el mapa saltando desde una nave de transporte, y nuestro objetivo consiste en recoger armas y suministros y eliminar a los demás competidores; el último equipo en pie es el vencedor. En lugar de recurrir a una "tormenta" que reduzca el tamaño del mapa, para forzar los enfrentamientos, en este caso se trata de una esfera. 

Apex Legends principal

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.