Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends alcanza 25 millones de jugadores y se rumorea en Nintendo Switch

apex legends

Apex Legends, el battle royale gratis desarrollado por Electronic Arts y Respawn Entertainment (Titanfall, Star Wars The Jedi Fallen Order) ha alcanzado la impresionante cifra de 25 millones de usuarios en ta sólo una semana, con 2.000.000 de jugadores concurrentes. Para hacernos una idea del logro que suponen estas cifras, podemos echar un vistazo a su competencia directa. Fortnite Battle Royale (de Epic Games) tardó 16 semanas en alcanzar la misma cifra de jugadores registrados. 

Todas las skins legendarias de Apex Legends

Pero eso no es todo, el máximo de jugadores simultáneos ha conseguido superar a FIFA 18, por ejemplo. Sin embargo, en el tweet de agradecimiento que ha realizado la cuenta oficial deApex Legends, podemos encontrar uno de los motivos del fulminante éxito de este "free to play".

Como se puede ver, entre los agradecimientos se encuentran alguno de los principales streamer de videojuegos del mundo (muchos de ellos, anteriormente centrados en Fortnite Battle Royale), que han sido contratados por Electronic Arts para retransmitir sus partidas de Apex Legends. Entre las principales figuras que se mencionan están Ninja, Shroud o DrDisrespect. Como ya mencionamos en nuestro blog Electronic Arts casi mata Apex Legends antes de nacer, por parte de España, los streamers  que se han encargado de la promoción del juego han sido RubiusVegeta777Willyrex o Lolito Fernández.

5 cosas en que Fortnite es mejor que Apex Legends

Coincidiendo con estas espectaculares cifras, se avivan los rumores del lanzamiento de Apex Legends en Nintendo Switch. A través de GoNintendo hemos sabido que el perfil de Linkedin de un ingeniero de software de EA se ha establecido la posibilidad de que el juego llegue a la consola híbrida de Nintendo. En este perfil se indicaba el trabajo para adaptar algunos SDK (kits de desarrollo de software) para Switch. En Linkedin se indicaban dos juegos que corren bajo el motor Frostbite, desarrollado por DICE: Battlefield V y Anthem. 

apex legends 9

5 cosas en que Apex Legends es mejor que Fortnite

Lo más curioso es que el mismo perfil de Linkedin se actualizó recientemente, borró las referencias a Switch e introdujo que estaba trabajando en Apex Legends. De este modo, se intuye que el trabajo de adaptar el motor Frostbite a la consola se haya trasladado al Source Engine con que trabaja Respawn. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero cuando Fortnite Battle Royale apareció en Nintendo Switch, durante el pasado E3 2018, se convirtió en un auténtico fenómeno, y disparó -aún más- el número de usuarios. 

apex legends 4

Trucos consejos y curiosidades de Apex Legends

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.