Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends bate el récord de Fortnite en Twitch en un sólo día

apex legends fortnite

Apex Legends, el battle royale desarrollado por Electronic Arts y Respawn Entertainment (Titanfall, Star Wars Jedi Fallen Order) continúa batiendo récords. En tan sólo una semana desde su lanzamiento, el free to play ha ido acumulando unos espectaculares números, tan impresionantes que por primera vez han hecho tambalearse al "intocable" Fortnite Battle Royale de Epic Games. Pronto veremos cómo reaccionan los usuarios ante la posibilidad de conseguir el pase de batalla de la temporada 8 gratis, pero por el momento, es Apex Legends el que ha marcado un nuevo hito. 

Consigue el pase de batalla de Fortnite gratis

Se trata del mayor número de horas de juego que se han consumido por streaming en un sólo día, a través de Twitch. Hasta ahora, sólo Fortnite (con el lanzamiento de la temporada 5) había sido capaz de plantarle cara a Counter Strike (la competición profesional de CS GO es con mucho el contenido más popular de Twitch), pero el pasado 12 de febrero, las cosas han cambiado. Como hemos dicho, hasta ahora Fortnite había conseguido un máximo de 7.1 millones de horas de streaming consumidas en un día, y Apex Legends ha logrado 8.4 millones de horas, gracias al evento Twitch Rivals en que participaban alguno de los youtubers y streamers más populares del mundo.  

Trucos consejos y curiosidades de Apex Legends

Lo más impresionante es que el juego basado en el universo Titanfall lo ha logrado en poco más de una semana (y cuando todavía se encuentra disponible en un número limitado de plataformas, mientras que Fortnite se puede jugar en PS4, Xbox One, PC y también en dispositivos móviles y Nintendo Switch).

Apex Legends principal

Rumores de Apex Legends para Nintendo Switch

Por ahora, los últimos datos registrados son de 25 millones de usuarios registrados en Apex Legends, con un número de jugadores concurrentes de más de dos millones. Aunque son cifras muy notables, aún quedan lejos de los números que baraja su rival Fortnite. 

Fortnite

Para que podáis establecer vuestras conclusiones en este duelo por convertirse en el mejor battle royale gratis, os dejamos dos contenidos complementarios:

Apex Legends está basado en el universo y el desarrollo de Titanfall. La ambientación es un poco diferente: nos trasladamos unos años (más) en el futuro, cuando la guerra de la Frontera ya ha terminado. Son tiempos de paz, y los titanes (los robots tripulados de los dos juegos anteriores) ya han perdido su utilidad. La retirada del IMC (Interestellar Manufacturing Corporation) y la Milicia, se tradujo en una política de "tierra quemada" que dejó sin recursos a los habitantes de la frontera, y les obligó a trasladarse a un lugar todavía más peligroso, conocido como las Tierras Salvajes. 

Para mantener el orden en los planetas más allá de la frontera, se han convocado los Apex Games. Es un enfrentamiento por dinero, fama y gloria (pero sobre todo por la supervivencia) en que se ven las caras los hombres y mujeres más duros del borde exterior. Ellos son los protagonistas de Apex Legends y se enfrentan en batallas "todos contra todos" para un máximo de 60 jugadores, divididos en equipos de tres, que requieren habilidad, puntería y estrategia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.