Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends expulsa a 355.000 jugadores de PC por tramposos

Martín Amechazurra Falagán

Apex Legends

Hace apenas un mes que se estrenaba Apex Legends en todo el mundo, y cualquiera lo diría con los más de 50 millones de jugadores de los que dispone ya el título de Respawn. Con semejante volumen de usuarios, es habitual que haya quienes se salten las normas y haga trampas para ganar algún tipo de ventaja al jugar, algo que ha provocado que, a fecha de esta semana, se haya "baneado" a más de 355.000 jugadores de Apex Legends en la versión de PC.

Según ha revelado la propia Respawn Entertainment a través de Reddit, el estudio ha tenido que expulsar ya a más de 355.000 usuarios de Apex Legends pertenecientes a la versión de PC: "A fecha de hoy hemos expulsado a más de 355.000 jugadores en PC a través de Easy-Anti-Cheat. El servicio funciona, pero la batalla contra los tramposos es una guerra en curso en la que tenemos que seguir adaptándonos y estar vigilantes para combatirla. Nos tomamos muy en serio las trampas y nos preocupamos de veras por la salud de Apex Legends para todos sus jugadores".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Estamos trabajando en varias mejoras para combatir a los tramposos y vamos a tener que ser muy cuidadosos con nuestros planes. Los tramposos son muy astutos y no queremos que nos vean venir", comentaban desde Respawn. En este sentido, la compañía asegura que están trabajando junto con diversos expertos, tanto de EA como de fuera de la compañía, para mejorar sus sistemas anti-trampas, y también han adelantado que se va a incorporar en la versión de PC una función para reportar a los jugadores que hagan trampas directamente al servicio de Easy-Anti-Cheat.

No sabemos si se incorporará una función similar para reportar en las versiones de consolas, aunque parece bastante claro que en Respawn se están tomando en serio el tema de las trampas en PC, y piensan hacer todo lo posible por neutralizarlas.  En cualquier caso, si queréis sacar el mayor provecho posible a Apex Legends, no os perdáis estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquia o dónde encontrar los 10 peluches de Nessy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.