Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends reflota el valor de las acciones de EA

Martín Amechazurra Falagán

Apex Legends

Los últimos meses no han sido demasiado positivos para los accionistas de Electronic Arts, en especial durante las fechas más recientes. Con el anuncio de los resultados fiscales de la compañía de la pasada semana, el valor de las acciones de EA había caído repentinamente en más de un 13%, una bajada notable que, sin embargo, se ha visto recuperada en cuestión de días gracias al éxito de Apex Legends.

El pasado lunes 4 de febrero se estrenaba Apex Legends, el nuevo Battle Royale gratuito de Respawn Entertainment basado en el universo de Titanfall que debutaba el mismo día de su anuncio en PS4, Xbox One y PC. Con un movimiento tan rápido, es normal que los mercados hayan tardado un poco en reaccionar al lanzamiento de Apex Legends, pero su temprano éxito - en apenas tres días ha superado los 10 millones de usuarios - ha causado el resurgir de las acciones de EA.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tras la fuerte caída del miércoles 6 de febrero, el valor de las acciones de Electronic Arts ha crecido de manera imparable antes del cierre de los mercados, de los 80,21 dólares a los 97,60 dólares. Se trata de un impresionante aumento de un 21,68%, que no solo ha reflotado las acciones de la compañía por encima de su valor antes de la última caída, sino que las ha devuelto de golpe al valor que tenían en octubre de 2018.

Aún así, este valor todavía se queda lejos de los 128,52 dólares que tenían las acciones de Electronic Arts en agosto antes de anunciarse el retraso de Battlefield V, momento en el cual comenzó su declive. Habrá que ver si el creciente éxito de Apex Legends, junto con el próximo lanzamiento de Anthem, logran devolver las acciones de EA a sus máximos históricos alcanzados en 2018. Sin más, os dejamos con estos 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.