Logo Hobbyconsolas.com

Una aplicación de citas para jugadores ya ha conseguido recaudar más de dos millones de dólares en fondos

Kippo
Las apps de citas han crecido una barbaridad. Tinder y otras aplicaciones ya son muy comunes y alguns jugadores han decidido impulsar una nueva app centrada en el mundo del videojuego. Esta ya ha recaudado 2 millones de dólares.

Tinder... todo el mundo ha escuchado alguna vez el nombre de la popular aplicación de citas que lleva arrasando unos cuantos años. Este tipo de apps ha crecido mucho y cada vez está llegando a un mayor público.

Por ello, otros sectores buscan tener representación en este tipo de apps. Los jugadores y apasionados de los videojuegos también quieren ser partícipes de este fenómeno y una nueva aplicación llamada Kippo parece que quiere establecerse como el Tinder de referencia dentro del sector.

Añadiendo una serie de características similares a la conocida app, Kippo suma también opciones de personalización profundamente relacionadas con los videojuegos, como la posibilidad de mostrar una lista con tus títulos favoritos, pokémon preferidos, campeones de League of Legends y más.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

La idea no tardó en cuajar y ya ha sumado más de dos millones de dólares en fondos de riesgo gracias a la inversión de varias partes, incluidos algunos de los mismos socios de inversión que pusieron en marcha Tinder.

El CEO de la aplicación, David Park, comentaba que si bien el público seguidor de los videojuegos hace unos años era un sector de nicho, pero su expansión ha generado un cambio en el mercado. Históricamente, había tantos estereotipos y estigmas sobre los jugadores. Sabemos que eso ya no es cierto. Y esto es algo que esta comunidad realmente necesitaba, comentaba el directivo en una entrevista en VentureBeat.

Kippo

Pese a que la aplicación se ha descrito como un instrumento de citas, esta va mucho más allá, ya que gracias a ella se puede mejorar la comunicación entre jugadores de distintos títulos y fomentar la amistad entre ellos. Por el momento, Kippo está disponible en iOS, pero se espera su lanzamiento en Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.