Aplicaciones para seguir la programación de TV en tu móvil

Televisión en el movil

Juego de Tronos, Stranger Things, Mindhunter, Fargo... Si eres un seriéfilo empedernido y siempre estás viendo al mismo tiempo varias series, seguro que no te viene nada mal una ayuda extra para saber cuándo hay disponibles nuevos episodios de tus series favoritas.

Tanto en Google Play como en iTunes hay cientos de aplicaciones para este cometido para estar puntualmente informado de todas las novedades de los shows que sigues, llevar a cabo un seguimiento de los capítulos que ya has visto, compartir tu actividad con otras personas y descubrir nuevos contenidos interesantes, etc.

Gracias a esta recopilación podrás descargar las mejores aplicaciones para seguir la programación TV. ​​​​​​Con ellas podrás confeccionar tu calendario de series personalizado, consultar cuándo estarán disponibles los próximos capítulos y configurar alertas para que tu móvil te avise en el momento en el que haya alguna novedad en tus series. 

JustWatch

Captura JustWatch

JustWatch es una de las aplicaciones para seguir series de televisión más veteranas y populares.

La herramienta te permite seleccionar los proveedores de contenidos en los que estás interesado, entre los que se encuentran Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar Plus o Atresmedia, para mantenerte al día de las novedades en cada uno de ellos. 

Renueva tu móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Tienes la posibilidad de configurar tu watchlist personalizada con los shows que estás viendo para que el sistema te avise cuando haya nuevos episodios disponibles.

En la ficha de cada serie puedes consultar toda la información relevante, y te ofrece enlaces a las plataformas con mejores precios para poder verlas. 

 

Cuenta con un apartado espeicalmente dedicado a las novedades, en el que puees ver cada día los episodios nuevos que se han estrenado en cada uno de los proveedores de contenidos.

 

Buaala

Buaala

Buaala te permite consultar qué contenidos están disponibles para ver en televisión, tanto en los canales de la TDT y las televisiones de pago como en las plataformas de streaming.

Para confeccionar tu lista personalizada, busca las series que estás viendo a través del buscador por palabras clave y márcalas como favoritas para añadirlas a tu perfil.

Para recibir alertas cada vez que haya un nuevo episodio activa la alarma dentro de la ficha de cada show, y si quieres saber cuándo se emite presiona en la opción Horarios.

Otro atractivo de esta app es que te ofrece la parrilla completa con la programación de los principales canales y televisiones de pago de España. Además, también cuenta con un sistema de recomendaciones para ayudarte a descubrir nuevas series.

 

Tviso

Tviso captura

Tviso te permite indicar sobre qué proveedores de contenido te gustaría mantenerte informado para que puedas crear tus calendarios y listas personalizadas

La app destaca por contar con datos de las series que se emiten en los canales de la TDT y las principales televisiones de pago de España (Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, etc.), así como plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Sky, etc.).

Una vez que señales los proveedores a los que estás suscrito, el sistema te mostrará recomendaciones de series que puedes ver. La ficha de cada una de ellas te ofrece mucha información: temporadas, reparto, críticas, contenidos relacionados, así como el canal o plataforma en la que la puedes seguir.

¿Qué es un spoiler y cómo evitarlo en nuestras series y películas favoritas?

Puedes marcar todos los shows que te gustaría seguir e ir señalando los capítulos que ya hayas visto. De esta forma, en el apartado Episodios pendientes podrás consultar de un vistazo los siguientes capítulos que tienes por ver. 

 

Dive: Sumérgete en tus pelis y series

Dive

Con Dive tendrás en tiempo real todas las curiosidades que siempre has querido saber.¿Quiénes son los actores de The Big Bang Theory? ¿Dónde se rodó Stranger Things? ¿Dónde puedo comprar los zapatos de la protagonista de Sexo en Nueva York? 

Básicamente lo que hace Dive es recopilar toda la información que puede recogerse acerca de lo que estamos viendo y lo pone a nuestra disposición en tiempo real. Si, siguiendo con Juego de Tronos, quisiéramos visitar Desembarco del Rey, nos diría que los escenarios reales están en Croacia. Pero no sólo eso, también nos buscaría –si se lo pedimos- los vuelos más baratos para llegar hasta allí y dónde alojarnos. Incluso podríamos localizar un restaurante de comida croata cerca de donde nos encontremos y disfrutar de su gastronomía (a domicilio si el restaurante tiene esa opción). 

 

TV Time

TV Time

Con TV Time tienes la posibilidad de crear listas y calendarios personalizados con los shows que estás viendo para recibir alertas y mantenerte puntualmente informado de cuándo se emiten los nuevos capítulos. Para ello, utiliza el buscador para localizar las series y ve apuntando los episodios que has visto.

Como curiosidad, a medida que los vayas añadiendo, en tu perfil aparecerá el tiempo que has invertido en el visionado de series.

En la ficha de cada programa encontrarás mucha información interesante, como la sinopsis, el reparto, enlaces de interés o comentarios de los usuarios que lo han visto. Además, también te muestra series similares, lo que te resultará de gran utilidad para descubrir nuevas series de tu gusto.

  • Puedes descargar la app gratis para iOS y Android.

Bonus track:

Lecturas recomendadas