Logo Hobbyconsolas.com

La app de Twitch para PS5 es una gran mejora respecto a PS4 y los streamers lo aplauden

DualSense
Compartir contenido en Twitch usando PS5 es mucho más sencillo y limpio que en PS4, según los usuarios de la plataforma de streaming de videojuegos.

PS5 ya está en el mercado y su éxito crece semana tras semana. Ya no hablamos sólo de su nueva tecnología, el SSD, su mando DualSense, sino también de nuevas funciones y trucos que quizás no conocías de la nueva consola de Sony

Entre las muchas funciones y opciones multimedia que integra la interfaz de PS5, encontramos la nueva app de Twitch. Hoy en día la plataforma de streaming se ha convertido en la mejor opción para subir directos sobre videojuegos, gameplays y contenidos, y Sony ha aprendido de esto con su consola next-gen. 

PS4 ya permitía emitir en directo mediante Twitch, pero la aplicación era menos limpia, más engorrosa y menos intuitiva que en PS5. Tanto, que se ha convertido en una forma fácil y sencilla que funciona como alternativa a usar Twitch en un PC, que hasta la fecha era lo más usual. 

En primer lugar, PS5 subsana las limitaciones de calidad de vídeo que imponía PS4, y elimina la barra de herramientas que cubría gran parte de la zona de comentarios en Twitch. así como otros problemas de conexión que ya no están presentes en PS5. 

Twitch Prime

Según un redactor del medio Twinfinite, la nueva app de Twitch en PS5 nos permite configurar dónde queremos que esté cada elemento, desde la pantalla de usuario, comentarios y otras herramientas. Esto facilita mucho las cosas para aquellos iniciados en el mundillo que quieran emitir en directo desde su consola. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por supuesto, y pese a que la app de Twitch de PS5 es muy completa, no integra todas las opciones y posibilidades que podemos hacer en un PC. Pero PlayStation 5 cuenta con muchas facilidades, como poder ver vídeos de YouTube mientras jugamos, la opción de editar y compartir nuestras capturas y clips de vídeo, o el botón ''Crear'' del mando DualSense. 

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

¿Ya has utilizado Twitch en PS5? No dudes en probarlo y retransmitir alguna de tus partidas a Spider-Man Miles Morales, Sackboy o Demon's Souls Remake, ya que la consola de Sony nos permite muchas más posibilidades multimedia que su predecesora PS4

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.