Logo Hobbyconsolas.com

Apple anuncia iOS 9 y OS X El Capitán

Alejandro Oramas Monzón

Apple anuncia iOS 9 y OS X El Capitán
Apple ha anunciado iOS 9 y OS X El Capitán que llegarán acompañados de interesantes mejoras en lo que videojuegos se refiere. A continuación, os damos todos los detalles. 

Apple ha anunciado oficialmente iOS 9 y el OS X El Capitán, nuevos sistemas operativos que llegarán cargados de novedades, aunque nosotros vamos a centrarnos en las que competen a videojuegos. En primer lugar, Apple ha destacado la integración de la tecnología Metal en el OS X El Capitán, una revolucionaría tecnología que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de Mac. 

Apple anuncia iOS 9 y OS X El Capitán

Durante la presentación, Epic Games anunció la llegada de Fortnite a Mac gracias a la integración de la tecnología Metal y demostró en directo lo que es capaz de hacer Metal como plataforma de desarrollo. Lo cierto es que se trata de una tecnología que traerá cambios muy importantes con OS X El Capitán, y es que tal y como explican desde Apple mediante nota de prensa, Metal aumentará la capacidad de renderización del sistema hasta un 50% y la eficacia un 40%. Además, prometen que Metal sacará máximo provecho de la CPU y la GPU permitiendo así una experiencia más fluida en los videojuegos. 

En el caso de iOS 9, su presentación también ha dado lugar a nuevas características para el sector videojuegos, y es que según hemos podido leer en Polygon, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone incluirá tres nuevas aplicaciones centradas en videojuegos. Estas aplicaciones son GameplayKit, que permitirá crear inteligencia artificial y comportamientos complejos; Model l/O, que permite desarrollar modelos 3D e iluminación realista y ReplayKit, herramienta para grabar y compartir gameplay. Por si fuera poco, las ya conocidas tecnologías de SpriteKit para animar texturas y SceneKit para gráficos 3D han sido mejoradas.

Tanto el iOS 9 como el OS X El Capitán estarán disponibles en 2015, aunque antes de su lanzamiento final tendremos acceso a una beta pública este mismo verano. Si queréis saber más detalles sobre todas las funciones y características que incluirán iOS 9 y OS X El Capitán, aquí os dejamos dos enlaces a la información recopilada por nuestros compañeros de Computerhoy.com.

Las novedades del OS X El Capitan

Novedades de iOS 9 para iPad y iPhone

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.