Logo Hobbyconsolas.com

Apple compra PrimeSense, la desarrolladora de Kinect

David Alonso Hernández

Apple compra PrimeSense, la desarrolladora de Kinect
Se confirma la compra de PrimeSense, la empresa israelí especializada en tecnología de detección de movimiento y creadores de la primera versión de Kinect, por parte de Apple. ¿Qué estarán tramando los de Cupertino?

Aunque la operación llevaba meses rumoreándose, no ha sido hasta hoy cuando Apple ha hecho oficial la compra de PrimeSense, una empesa israelí especializada en tecnología de detección de movimiento y que es, ni más ni menos, que la resposanble del desarrollo inicial de Kinect.

Según apuntan distintas fuentes, la operación de compra fue cerrada el pasado viernes por un total de 350 millones de dólares, cantidad que los de Cupertino han desembolsado para hacerse con la empresa tecnológica PrimeSense.

Apple compra PrimeSense, la desarrolladora de Kinect

Con esta adquisión se abre el debate sobre las posibles intenciones de Apple de llevar la detección de movimiento a alguno de sus futuros dispositivos, aunque -como es habitual- la compañía de la manzana se ha negado a hacer ninguna declaración a respecto y, a través de un comunicado oficial, se ha limitado a confirmar la compra de PrimeSense y a recordar que no es su política "discutir sus planes o proyectos futuros".

Después del sensor dactilar que ha estrenado iPhone 5S ¿será iPhone 6 capaz de reconocer también nuestra cara y gestos? ¿abrirá esta tecnología nuevas posibilidades de juego en dispositivos como Apple TV?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.