Logo Hobbyconsolas.com

Apple contraataca y demanda a Epic Games por daños y perjuicios ante el caso Fortnite

Fortnite
La batalla entre Apple y Epic Games continúa. Esta vez, la compañía de la manzana ha decidido contraatacar demandando a los padres de Fortnite alegando daños punitivos ante toda la trama de los últimos días.

El pulso que están manteniendo Epic Games y Apple durante las últimas semanas está siendo uno de los temas más relevantes dentro de la industria de los videojuegos. Lo que empezó como una provocación se ha tornado en un tema lleno de acusaciones y medidas legales entre ambas compañías.

Si justamente ayer conocíamos que Epic Games había pedido que Fortnite regresase a dispositivos Apple alegando una pérdida del 63% de los jugadores, hoy se ha sabido que la compañía de la manzana va a demandar a la desarrolladora.

El gigante tecnológico argumenta daños y prejuicios debido a la estrategia que ha seguido Epic Games tras la retirada de Fortnite de la App Store. La contrademanda, conocida a través de Polygon, dice así:

Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store. Las demandas de Epic de un trato especial y los gritos de 'represalias' no pueden conciliarse con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que recauda miles de millones al cobrar comisiones sobre las ventas de los desarrolladores de juegos y cobrar a los consumidores hasta $ 99,99 por paquetes de ' V-Bucks.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Epic disparó el primer tiro en esta disputa, y su conducta deliberada, descarada e ilegal no puede dejarse sin control. Ni las demandas farisaicas (y egoístas) del Sr. Sweeney ni la escala del negocio de Epic pueden justificar los incumplimientos contractuales deliberados de Epic, su conducta ilícita o sus prácticas comerciales injustas, prosigue la demanda. Este Tribunal debe hacer que Epic cumpla sus promesas contractuales, otorgar a Apple daños compensatorios y punitivos y prohibir a Epic que participe en más prácticas comerciales injustas.

Fortnite

El caso entre Apple y Epic Games se reanudará el próximo 28 de noviembre. Para amenizar la espera ante el próximo capítulo de la serie, ¿qué tal un poco de Fortnite? La Temporada 4 de Fortnite avanza de la misma forma que las demás. No dudes en echar un vistazo a los 11 mejores trucos y consejos de Fortnite temporada 4 que todavía no conocías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.