Logo Hobbyconsolas.com

Apple cumple su promesa y pone fin a todo trato con Epic Games en sus terminales

Fortnite
Finalmente, Apple ha llevado a cabo su decisión de eliminar todas las apps de la compañía disponibles para iOS junto a las cuentas de Epic Games.

Desde que el pasado 13 de agosto Apple retirase Fortnite de la App Store, y la propia Epic Games le declarara la guerra parodiando en Fortnite su spot de "1984" y el movimiento #FreeFortnite, las cosas no han ido a mejor; ni mucho menos. Sobre todo porque Google también retiró Fortnite de Play Store para dispositivos Android.

Pero todo eso está un poco dejado de lado, ya que hace casi dos semanas Apple confirmaba que eliminaría todas las apps de la compañía disponibles para iOS. Y, justo a tiempo, ha cumplido su promesa, ya que desde ayer mismo Apple ponía fin a la cuenta de Epic Games en App Store que usaba para apoyar y actualizar Fortnite.

Hace unos días, Apple y Epic Games llegaron a un acuerdo en el que a Unreal Engine no le ocurriría nada, y quizás más de una persona llegase a pensar que Apple no llegaría a realizar este movimiento. Sin embargo, finalmente lo ha llevado a cabo, y más allá del popular battle royale, Epic tenía aún otros juegos en App Store; todos ellos también han sido eliminados.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En un comunicado, Apple comenta que Epic les mandó múltiples actualizaciones, todas ellas infringían sus pautas. "Nos decepciona tener que hacer ésto, hemos trabajado con Epic Games muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó a Epic que cumpliera con las pautas mientras esto avanzaba, pero no lo hicieron y se negaron. En su lugar, han continuado actualizando Fortnite e incumpliendo las pautas de App Store. No es justo para el resto de desarrolladores y usan a los fans como armas, Esperamos trabajar con ellos en el futuro, pero por desgracia eso no es posible hoy".

Epic Games le cuela a Apple una actualización de Fortnite para introducir la skin parodia de la compañía

Este movimiento no afecta a la cuenta alternativa que usar Epic para actualizar Unreal Engine.

FuenteEngadget

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.