Logo Hobbyconsolas.com

Apple elimina de la store Weed Firm, un juego para cultivar marihuana

Clara Castaño Ruiz

Apple elimina de la store Weed Firm, un juego para cultivar marihuana
Apple ha decidido eliminar el juego Weed Firm de la Store. En él, sus desarrolladores Mantioba Games, enseñaban como cultivar marihuana.

Weed Firm es uno de los muchos juegos que nos podemos encontrar en la tienda de aplicaciones Itunes, que cuenta con la marihuana como protagonista. Apple ha decidido eliminarlo, a pesar de que otras aplicaciones, con el mismo contenido, todavía se pueden descargar y, en algunos casos, te ayudan a comprar legalmente marihuana en  Colorado.

De acuerdo con un comunicado del desarrollador de Weed Firm, Mantioba Games, su juego fue retirado porque era más popular que otros. “Esto fue totalmente una decisión de Apple, no nuestra”, dijo el desarrollador. “Suponemos que el problema era que el juego era demasiado bueno y llegó a número uno en todas las categorías, ya que, sin duda, hay un gran número de aplicaciones de marihuana que están aun disponible, así como juegos que promueven otras actividades ilegales, tales como disparar a la gente, chocar coches o lanzar pájaros a los edificios” Manitoba Games promete que Weed firm volverá a la App Store.

Apple elimina de la store Weed Firm, un juego para cultivar marihuana

Según lo indicado en las normas de Itunes Store, la compañía se reserva el derecho de rechazar o eliminar cualquier aplicación en la que el contenido o comportamiento sea considerado inadecuado. Generalmente estas normas se refieren a los contenidos para adultos, pero también se han eliminado aplicaciones sobre cirugía estética dirigidos a niños, la versión de Wolfenstein 3D en Suiza y Austria por la aparición de esvásticas, o un juego para enseñar a masturbarse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.