Logo Hobbyconsolas.com

Apple Pay llega a España: qué es y cómo funcionan los pagos por iPhone

iphone

¿Que queréis delegar todas las tareas en los móviles? Dicho y hecho. Eso es lo que lleva tiempo pensando Apple, la gran multinacional creadora de productos como iPhone, iWatch y otros iProductos tecnológicos. Apple Pay es el nuevo servicio de pago inalámbrico por el que los usuarios de iPhone pueden realizar sus compras a través de aplicaciones o mediante lectores de NFC. De esta forma, Apple Pay se ha convertido en la quinta plataforma de pagos por Internet más popular en los Estados Unidos.

Black Friday 2016 de Apple

La noticia que hoy nos atañe es que Apple Pay estará disponible en España para los usuarios de iPhone y del Banco Santander a partir de mañana mismo, jueves 1 de diciembre, según las informaciones que nos llegan desde Applesfera. El resto de entidades bancarias no parecen haberse pronunciado al respecto y no hay información de su incorporación al sistema por el momento. Además, el servicio no sólo se podrá utilizar desde los teléfonos móviles, sino que los relojes Apple Watch también permitirán esta posibilidad; así como los ordenadores Mac podrán hacer uso de ella para el pago a través de la web. 

Bolsa de Apple

Apple Pay se convierte en una facilidad más que dejar al servicio de nuestro teléfono móvil, pero también conlleva una serie de riesgos de seguridad que cada uno deberá asumir y proteger. El resto de servicios como Samsung Pay o las plataformas específicas de bancos como el BBVA tienen un nuevo competidor con una manzana mordida por bandera, con todo lo que ello conlleva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.