Logo Hobbyconsolas.com

Apple TV tendrá soporte para mandos de PS4 y Xbox One

Adrián López

Apple Keynote

Noticias calientes nos llegan desde el Keynote que acaba de realizar Apple esta misma tarde. Entre un mar de noticias relacionadas con sus productos han soltado una de las grandes, e inesperadas, bombas respecto al mundo de los videojuegos. Apple parece tener Arcade muy dentro de sus planes y han anunciado que Apple TV tendrá soporte para los mandos de PS4 y Xbox One.

El mando de Xbox One en la Keynote

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Así lo ha anunciado Tim Cook, cuando el teatro ha roto en aplausos. Estos significa un paso muy importante para su futura plataforma de videojuegos Apple Arcade que adoptará dos de los mandos más populares del mercado a su plataforma. Llegando a millones de jugadores que podrán 'reciclar' sus mandos y utilizarlos con Arcade.

Apple Arcade llegará en Otoño de este mismo año y es un servicio de suscripción que ofrecerá un amplio catálogo de juegos nuevos y exclusivos de la plataforma en iOS. Arcade incluirá de salida, más d100 juegos, todos ellos nuevos lanzamientos y exclusivos,  que estarán disponibles de manera completa para todos aquellos que estén suscritos.

Aún no se conoce la fecha exacta de su llegada, pero sabemos que lo hará en Otoño y que llegará a más de 150 paises simultáneamente. La compatibilidad con el DualShock 4 y con el mando de Xbox le permite dar acceso a millones de personas en todo el mundo. Apple Arcade se suma así a la batalla por la próxima generación, que ya tiene muchos frentes (PS5, la nueva Xbox, Stadia, Nintendo Switch...)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.