Logo Hobbyconsolas.com

Aprende a dibujar manga gracias a las universidades de Granada y Jaén

Bakuman

No cabe duda que el manganime tiene cada vez más presencia en nuestro país. A día de hoy son muchos los títulos de series de manga y de anime que nos llegan a través de las diferentes editoriales y plataformas de streaming, abarcando un público más amplio. Sin embargo, esta temática anda bastante vacía en el ámbito de la enseñanza para todos aquellos que quieran aprender el denominado "estilo de dibujo manga". No obstante, esto va a cambiar con los cursos que se impartirán este año en las universidades de Granada y Jaén.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este 2020 la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén impartirán por primera vez en España un curso de Manga y Anime, donde no solo se enseñará el estilo de dibujo manga, sino también cómo crear un manga como tal desde sus raíces, aprendiendo a estructurar el guión, el diseño de las viñetas, etc. Además, se enseñará toda la historia relacionada con el mundillo del manganime, conociendo con todo detalle los entresijos del proceso de producción de una serie de anime.

Curso de dibujo manga Universidad de Granada
Curso de dibujo manga Universidad de Jaén

Estos cursos estarán impartidos por Sergio García Sánchez, dibujante de cómics como Utopía o Mons Olimpus, y Antonio Horno López, doctorado en Dibujo y autor de los libros Los orígenes del cine de animación japonés y El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla. También contarán con la colaboración de Irene Díaz Miranda, dibujante profesional e integrante del conocido grupo Xian Nu Studio, aunque se espera que en futuras ediciones se amplíe el número de colaboradores con otros profesionales y especialistas del ámbito.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

La idea de realizar estos cursos de manga y anime no es otra que la de ir normalizando poco a poco en el ámbito académico este tipo de enseñanzas y que vayan siendo más accesibles en todo el país (de hecho ya existen varias tesis doctorales sobre anime en España, una de ellas realizada por el propio Antonio Horno). Si estáis interesados en aprender a dibujar como los mangakas profesionales podéis apuntaros a través de la web de la Universidad de Granada y la web de la Universidad de Jaén.

¿Qué os parece la idea de impartir clases sobre la historia y el dibujo del manga y el anime?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.