Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aquaman 2 - Jason Momoa no hará la película mientras protesta por el TTM

Aquaman pelicula

Antes de comenzar vamos a poneros en situación. Un TTM (TMT en sus siglas en inglés) es un Telescopio de Treinta Metros, los telescopios que se suelen usar en la observación espacial y que caracterizan a los observatorios astronómicos. Pues bien, Hawái es uno de los puntos predilectos de la Tierra para construir estas instalaciones, concretamente el volcán inactivo Mauna Kea, en la isla de Hawái. Actualmente alberga 13 telescopios y en principio se han iniciado las labores de construcción del número 14, el TTM.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Esta situación ha causado un gran impacto en las comunidades nativas de Hawái, que llevan años protestando por la construcción masiva en la zona de estas instalaciones, alegando desde que es terreno sagrado para su cultura hasta el impacto medioambiental que supone. Jason Momoa, conocido mundialmente por dar vida a Khal Drogo en Juego de Tronos y a Arthur Curry en Aquaman ha participado en las protestas intentando evitar que se inicie la construcción del telescopio. Incluso, según indica su perfil de Instagram, ha sido arrollado por una de las excavadoras.

Esto se ha traducido en una negativa por parte de Jason Momoa para rodar Aquaman 2 mientras las protestas por la construcción del TTM continúen. Momoa es bien conocido por ser un activista mediambiental, además la cultura nativa del archipiélago de Hawái es bien conocida por movilizarse cuando se ataca su ecosistema. Dwayne Johnson "The Rock", ha mostrado también su apoyo a la causa. El actor que ha estrenado hace nada Fast & Furious: Hobbs & Shaw también es conocido por proteger sus raíces culturales.

Estaremos al tanto de cómo avanza la cosa. Eso si, sabed que si finalmente Hawái no alberga el Telescopio, uno de los archipiélagos candidatos a albergarlo es el de las Islas Canarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.