Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Aquí está Jack! Se cumplen 40 años del estreno de El Resplandor en España

El resplandor
Se cumplen 40 años desde que visitamos por primera vez el legendario Hotel Overlook, donde Jack Nicholson perdió la cabeza completamente en El Resplandor.

A pesar de que ya había sido proyectada en el Festival Internacional de San Sebastián, no sería hasta tal día como hoy, en 1980, cuando El Resplandor llegaría a las salas de cine de toda España. La adaptación de la novela homónima de Stephen King es hoy en día una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y de lejos una de las mejores adaptaciones de novela que hemos tenido el placer de presenciar en la gran pantalla. Aunque irónicamente a Stephen King no le gusta.

Stanley Kubrick firmó una de sus mejores películas llevando al límite al reparto, especialmente a la actriz Shelley Duvall, que lo pasó fatal durante el rodaje llegando al borde del colapso nervioso más absoluto. Pero hay que decir que, si bien no aprobamos esos métodos, el resultado fue magistral.

Por supuesto no podemos obviar que la presencia de un titán como Jack Nicholson hizo que la película de El Resplandor ganase enteros de cara al gran público. El por entonces ganador del Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco aportó su innegable talento para representar la locura a la película.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Una familia es contratada para ejercer de guardeses de un inmenso hotel de montaña que queda aislado durante el invierno. Al principio todo va estupendamente, y es una ocasión excepcional para que Jack Torrance (Johnny en la versión original) pueda trabajar en su libro. Pero pronto comenzarán a producirse fenómenos paranormales y el padre caerá en una espiral de locura que terminará haciéndole desear matar a su familia. La banda sonora de Wendy Carlos y Rachel Elkind y la brillante fotografía de John Alcott completan una combinación ganadora que, sin embargo la crítica de la época se cebó con la cinta, que recibió un varapalo que terminaría enterrando con los años al consolidarse como un referente del cine de terror.

el resplandor

¿Recordáis la primera vez que visteis El Resplandor? Contadnos vuestra experiencia en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.