Archillect publica un mensaje oculto de Death Stranding

Death Stranding Archillect

Archillect ha publicado una misteriosa imagen cuyo significado está conectado a Death Stranding. Si nunca habíais oído hablar de Archillect o de su aparente relación con Hideo Kojima, preparaos porque estáis apunto de descubrir la mayor conspiración de la historia de los videojuegos... O un elaborado ARG creado por alguien con mucho tiempo libre. 

Empecemos por lo básico: ¿qué es Archillect? Su nombre viene de la unión de las palabras archive (archivo) e intellect (intelecto), y se trata de una inteligencia artificial que recorre Internet recogiendo imágenes en base a un algoritmo, para después publicarlas en su propia páginaredes sociales. En base al impacto de las publicaciones, Archillect "aprende" y "evoluciona", lo que condiciona las siguientes imágenes que elegirá. Según su creador, Pak Murat, Archillect es una musa digital.

Muchas de las imágenes que publica suelen ser de corte futurista, estética cyberpunk, mechas y, por supuesto, videojuegos. Esto, unido al hecho de que Hideo Kojima se ha mostrado interesado por la IA en varias ocasiones (retuiteando sus publicaciones), hizo que los fans del padre de Metal Gear empezasen a ver una relación... Y no tardaron en encontrarla.

Nuevas teorías sugieren que Death Stranding estará basado en la mitología egipcia

La página oficial de Archillect organiza las imágenes según su número de publicación (archillect.com/número de la publicación), y a alguien se le ocurrió introducir el número 204863 en la url. No se trata de cifras al azar: es el número que se puede escuchar repetidas veces en P.T., el teaser jugable del cancelado Silent Hills. ¿Y adivináis a dónde dirigía Archillect al introducir estas "coordenadas"? A la página oficial de Kojima Productions. El gato estaba cada vez más encerrado, pero siempre cabía la posibilidad de que no fuese más que un guiño del creador de Archillect.

Y llegamos al día de ayer: los amantes de las conspiraciones tenían el 19 de diciembre marcado en sus calendarios, pues era el día que Archillect llegaría al fin a la publicación número 204863. Pero un par de horas antes de alcanzarla... Publicaba el siguiente .gif:

Definitivamente eso es Death Stranding. ¡Pero esperen, que todavía hay más! Poco después, publicaba esto:

Se trata de una frase de Snatcher, juego dirigido por -sorpresa- Hideo Kojima. La gente empezaba a ponerse nerviosa, y la siguiente publicación, la última antes de llegar al número mágico, no ayudó:

Eso son los hilos (strands) que conectan con el logo de Death Stranding. Y al fin, 10 minutos (que se hicieron eternos) después, Archillect publicó la imagen número 204863. Aquí la tenéis:

¿Puntos de colores sin significado aparente? Por supuesto, los fans pensaron que se trataba de algún tipo de mensaje oculto relacionado con Death Stranding. Y, por supuesto, estaban en lo cierto: tras horas de investigación en foros dedicados, el usuario de reddit /Scarab-Phoenix fue el primero (o uno de los primeros) en resolver el acertijo. En el post que publicó en el subreddit dedicado a Death Stranding, este usuario explica todo el proceso que siguió para lograrlo, empezando por deconstruir el código a los colores básicos (rojo, verde y azul) para obtener tres "paquetes" de ceros y unos, que combinados de cierta manera, dan como resultado una frase: You're too late. You still don't know who I am, do you?

Se trata de la fase que el personaje que interpreta la actriz Lindsay Wagner pronuncia al final del tráiler de Death Stranding mostrado durante el pasado E3 2018.

¿Es eso todo lo que esconde el mensaje? ¿O hay algo más? ¿Se trata de una broma que el creador de Archillect ha orquestado, a sabiendas de que los fans estaban expectantes, o está Hideo Kojima en el ajo? Desde luego, este ARG ha logrado algo que el nipón asegura que será clave en Death Stranding: unir a los usuarios de todo el mundo a través de "puentes" (Bridges).