Logo Hobbyconsolas.com

La Arena eSports, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos

La Arena La Vaguada

El pasado martes se presentó en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid un espacio llamado La Arena que servirá como punto de encuentro para los entusiastas de los videojuegos. La Arena está ubicada en la planta alta de La Vaguada y será un espacio permanente, abierto todo el año y gratuito para que todo aquel que lo desee disfrute de los videojuegos con ordenadores de alta gama (o ''gaming) y las nuevas tecnologías, como la realidad virtual.

Esta colaboración entre La Vaguada y OGSeries permitirá que tanto personas amantes de los vieojuegos como usuarios que no se habían planteado nunca jugar, disfruten de un lugar en el que la tecnología estará a su disposición para ofrecerles los videojuegos más populares y las experiencias más inmersivas. Es un espacio completamente gratuito y en el que no solo se podrá jugar de forma libre en los equipos allí disponibles, sino que habrá torneos y talleres relacionados con el mundo del videojuego. En concreto, La Arena eSports se compone de varias '''salas'' que exponemos a continuación:

  • Free Gaming PC: una zona en la que, equipados con ordenadores y periféricos de última generación, los asistentes podrán disfrutar de, entre otros, videojuegos como Overwatch, League of Legends, Hearthstone, CSGO, o World of Warcraft.
  • Free Gaming Videoconsolas. También habrá una zona de consolas con títulos cooperativos y competitivos como FIFA (que ha vuelto a convertirse en el videojuego más vendido en enero), Rocket League, NBA o Street Fighter en el 'espacio Xbox One'.
  • Zona de Realidad Virtual: sin duda una de las zonas estrella. La realidad virtual de Oculus Rift y HTC VIVE llama muchísimo la atención y también se podrá disfrutar de esta experiencia en La Arena eSports.
  • Set de stream. Este espacio está pensado para que, quien lo desee, se pueda iniciar como streaming gracias a las herramientas allí disponibles y los talleres que se impartirán para que quien lo desee aprenda los mejores ''trucos'' para triunfar en plataformas como Youtube o Twitch.
  • Zona de torneos. Como los mismos organizadores declaran, esta zona será el punto fuerte de La Arena eSports. Cada semana se organizarán torneos en los que podremos demostrar nuestra pericia y conseguir premios. Además, se organizarán torneos entre institutos madrileños, una oportunidad perfecta para que los alumnos trabajen en equipo de una forma diferente a la que están acostumbrados. En la web de OGSeries podéis descubrir el calendario de torneos ya disponibles, así como apuntaros si lo deseáis. 
Competición en equipos de alta gama, esa es una de las opciones que tendremos para disfrutar en La Arena eSports de La Vaguada.
Competición en equipos de alta gama, esa es una de las opciones que tendremos para disfrutar en La Arena eSports de La Vaguada.

El aforo máximo de La Arena eSports es de 60 personas y, eso sí, el tiempo máximo que puede estar cada jugador será de una hora, tiempo más que suficiente para disfrutar de experiencias como la realidad virtual, los equipos gaming o echar varios partidos con amigos (o desconocidos) en juegos como FIFA. Quién sabe, si os pica el gusanillo de la competición, a lo mejor este es el primer paso para convertiros en el nuevoxPeke, a quien pudimos entrevistar hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.