Logo Hobbyconsolas.com

ARK Survival Evolved ya está disponible en Nintendo Switch

ARK

Studio Wildcard lanza la última versión de ARK Survival Evolved para Nintendo Switch. A partir de hoy, 30 de noviembre, podremos llevarnos a cualquier parte este mundo hostil, plagado de dinosaurios (y enemigos de dos patas) en que tendremos que sobrevivir. ARK nos propone que recojamos recursos, construyamos nuestro refugio y hagamos evolucionar la tecnología -desde las hachas de piedra hasta los cañones láser- en una isla habitada por más de 100 tipos de criaturas.

ARK 2 3

Y los auténticos reyes de ARK Survival Evolved también en Switch son los dinosaurios. No se trata sólo de enfrentarse (o escapar) de las fauces de un tiranosaurio, quedar impresionados por el tamaño del brontosaurio o la magnificencia de un pterodáctilo volando... sino que podemos cazarlos, domesticarlos y armarlos para convertirlos en auténticas armas vivientes. 

ARK 2

Todo ello en el mapa The Island, que recrea una isla prehistórica de belleza exuberante y llena de secretos. Se trata de una versión "reducida" basada en la edición que apareció para dispositivos móviles. Si queréis saber más detalles sobre el juego, aquí os dejamos el análisis de ARK Survival Evolved que realizamos hace un año para las versiones de PS4 y Xbox One.

Análisis de ARK Survival Evolved

Una vez consigamos adaptarnos al entorno, tendremos a nuestra disposición un poderoso sistema de crafteo del que dependerá nuestra supervivencia: herramientas de recolección, armas (desde un simple tirachinas a poderosos rifles), construcciones, trampas, venenos, monturas y un sinfín de elementos que podrían llevarnos hasta el juicio final. La experiencia de juego busca aproximarse a la máxima realidad posible, con la muerte vigilando de cerca nuestros pasos.

ARK Survival Evolved

Hay que alimentarse, beber y vigilar nuestra temperatura corporal. Correr despavorido de un dinosaurio peligroso puede ser la única opción, pero conlleva consecuencias como el agotamiento, la sed y el hambre. Y si te cruzas en la línea de visión de un Raptor, será mejor que cierres los ojos y pienses en unicornios. Es por ello que ARK: Survival Evolved nos ofrece una experiencia con una dificultad inicial considerable y que se mantendrá estable según vayamos avanzando en su contenido.

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4

Domesticar dinosaurios en ARK Survival Evolved

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.