Logo Hobbyconsolas.com

ArmA 3 sólo en Steam por cuestiones de tiempo

Sergio Gracia

ArmA 3 sólo en Steam por cuestiones de tiempo
Bohemia Interactive vuelve a la normalidad con todos sus desarrolladores en activo y anuncia el lanzamiento de ArmA III para este 2013.

Puede que Armed Assault II, más conocido como ArmA II, haya dado el salto a la fama gracias al mod de supervivencia zombie DayZ, sin embargo se trata de un simulador militar con mucha solera y, para muchos, el mejor de su género que se puede encontrar hoy en día, y con creces. Aún así Bohemia Interactive no se deja llevar por las modas, por ello han decidido dividir los caminos de una y otra franquicia, lanzando por una parte una versión independiente de DayZ y preparándose, por otra, para el próximo lanzamiento de ArmA III.

ArmA 3 sólo en Steam por cuestiones de tiempo

El equipo de desarrollo de Bohemia Interactive sufrió el pasado año un fuerte varapalo tras la detención de algunos de dos de sus miembros en Grecia por 'espionaje militar' y su consiguiente liberación (después de un buen tiempo entre rejas) el estudio checo se ha vuelto a centrar en lo que es más importante para ellos en estos momentos, la producción de Armed Assault III, y parece que van a buen ritmo, aunque con unos objetivos muy concretos.

Ya sabíamos que ArmA III iba a ser un juego exclusivo de PC, tal y como ocurrió con las anteriores entregas de la saga y, en general, casi todos los juegos de Bohemia Interactive, sin embargo éstos acaban de anunciar que no sólo no saldrá de ésta plataforma, sino que además será exclusivo de Steam. El motivo es que, según ellos, si se planteasen salir de Steam deberían retrasar el lanzamiento del juego, el cual actualmente está planeado para algún momento de éste mismo año.

¿Qué os parece que ArmA III sólo vaya a aparecer en formato digital y a través de una única plataforma como lo es Steam? ¿Creéis que en un futuro deberían apuntar a un lanzamiento más global?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.