Logo Hobbyconsolas.com

Armasaurio Rúnico - Nueva carta de la colección M19 de Magic

Jesús Delgado

Armasaurio Rúnico - Carta exclusiva de la colección M19 de Magic
Armasaurio Rúnico (Runic Armasaur) es la carta exclusiva mundial que Wizards of the Coast revela de su nueva colección de Magic: The Gathering: M19. La colección, conocida en España, como Colección básica 2019, es ideal para iniciarse.

Wizards of the Coast se prepara para el lanzamiento de una nueva colección, dirigida en buena medida a aquellos que estén buscando un momento para engancharse al mayor juego de cartas coleccionables del planeta,Magic: The Gathering. La nueva colección, conocida internacionalmente como M19 y Colección básica 2019 en España, llegará el 13 de julio de 2018, tras la conclusión de Dominaria.

Mientras llega esa fecha, Wizards calienta motores y está revelando nuevas cartas de esta gran Coreset, destinada a servir de plataforma a neófitos en el juego o para redescubrir nuevas estrategias a jugadores con callo. Como exclusiva mundial, Hobby Consolas tiene el honor de presentar una de las nuevas cartas de esta colección M19: Armasaurio Rúnico (Runic Armasaur)

En las siguientes líneas, pasamos a hablaros de esta carta, pero también de las bondades de la nueva colección de Magic, contándoos algunas claves de ella y sus principales atractivos. 

¿Te gustan los dinosaurios?

Armasaurio Rúnico es una carta que, seguramente, acogerán gustosamente aquellos jugadores que no han visto aún despegar del todo las barajas temáticas en dinosaurios. A pesar de que Ixalan y Rivales de Ixalan pretendía dar empuje a este tipo de estrategias, lo cierto es que algunos expertos piensan que estas aún distan mucho de estar del todo desarrolladas.

El Armasaurio es una criatura 2/5 con coste de mana de 1 incoloro y 2 verdes. Analizando su relación coste y habilidades, un primer examen nos sugiere que va a estar destinada a barajas lentas o de Mid-Range. Su finalidad, sobre todo, es evitar el desgaste del jugador propietario. De ahí que podamos considerarla Anti-desgaste.

En barajas con cartas con zombies o Search fort Azcanta, destinadas a agotar al contrario, esta carta y su habilidad pueden venir que ni pintadas. Aunque no sea tampoco una panacea, ojo, habiendo de ser tomada como una carta que, sobre todo, ayuda a aprovechar las habilidades de las tierras y criaturas del oponente. 

Tengamos también en cuenta, su coste y sus estadísticas. El Armasaurio Rúnico no es una criatura de ataque. Sus estadísticas parecen más destinadas a hacer que la criatura sirva para bloquear. Aunque, lo cierto, es que no es especialmente recomendable contra ciertas criaturas como el Campeón de Hojas de Acero, Khenra Temblatierra o similares, capaces de ignorar ciertos bloqueos.

Atendiendo además, que el juego base cuenta con muchas estrategias agresivas a día de hoy, habrá que ver la efectividad de esta carta. Sobre todo, en combinación con otras ya presentadas en colecciones anteriores y nuevos lanzamientos de M19, la colección básica 2019 de Magic: The Gathering.

Como detalle final, cabe destacar que el arte de la carta del Armasaurio Rúnico es obra de Randy Vargas, un artista cubano afincado en Barcelona. Vargas es uno de los artistas invitados al Grand Prix de Barcelona, que se celebrará de 29 al 1 de julio, coincidiendo con el 25 aniversario del juego. 

M19, los orígenes... ¿del villano?

La colección M19 de Magic: The Gathering vuelve a ser un coreset, destinado a iniciar a los jugadores en la historia de Magic, renovar su historia de trasfondo y, a su vez, servir de plataforma para presentar las próximas historias del multiverso de los planos en el que se desarrolla. 

Consigue los mejores artbooks de Magic: The Gathering en Amazon

La colección básica 2019 toma como inspiración Magic: The Gathering Orígenes, y vuelve a presentar cinco planeswalkers representativos de cada color. En esta ocasión, tenemos a cuatro viejos conocidos Ayani (blancas), Tezzeret (azules), Liliana (negras) y Sarkhan Vol (rojas). A ellos se une una nueva  Vivien, representante de los mazos verdes.

Todos estos personajes tienen algo en común: Nicol Bolas, el temible dragón planeswalker que ha estado detrás de numerosos eventos de las últimas colecciones, y que tuvo especial relevancia en Amonkhet y en La hora de la devastación. Según parece, M19 será una colección que completará los vacíos en torno a su historia, revelando algunos hechos pocos conocidos. Entre ellos, su relación con Ugin y el origen real de su rivalidad. 

Nicol Bolas - M19 - Magic: The Gathering

De esta manera, con Bolas como uno de los ejes de la serie, M19 trae nuevas versiones de los Dragones Ancianos, criaturas de gran poder, que encandilaron en su momento a los jugadores veteranos. Nicol Bolas, Arcades Sabboth, Chronium, Paladdia Mors y Vaevictis Asmadi regresan con nuevas cartas. 

Por todo ello, podemos ya iros adelantando que la Colección básica 2019 de Magic: The Gathering se postula como una de las más atractivas de los últimos años. Tanto novatos como jugadores curtidos sabrán apreciarla y se frotarán las manos con ella. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.