Logo Hobbyconsolas.com

ARMS para Nintendo Switch - Así es el juego exclusivo de Switch

Elisabeth López

La presentación de hoy de Nintendo Switch está dando mucho de lo que hablar. Tras explicar con todo lujo de detalles cómo es la consola y sus mandos, Nintendo ha continuado con la presentación de los juegos que compondrán el catálogo durante este año. Uno de los primeros juegos que ha querido presentar hoy la compañía para su nueva plataforma ha sido ARMS

El encargado de presentar la nueva IP de Nintendo ha sido Kosuke Yabuki, productor del juego. ARMS se presenta como un juego de deporte de combate multijugador en el que tendremos que intercambiar golpes mediante unos brazos extensibles. En él se dan pinceladas del boxeo así como del género shooter, puesto que, como hemos podido ver, se podrán usar armas. Además, podremos personalizar a nuestro luchador con una amplia gama de ellas. 

Con respecto a la jugabilidad, siguiendo la filosofía de juego que presenta Nintendo Switch, nosotros seremos los protagonistas absolutos. Dicha filosofía nos recuerda a la de las consolas de sobremesa de Nintendo, Wii y Wii U. En las anteriores había una gran cantidad de juegos en los que simular los movimientos para la ocasión era lo más primordial de todo. Es decir, teníamos que extender el brazo para jugar a los bolos, golpear como si estuviésemos jugando al golf, etcétera. Pues bien, ARMS tendrá el mismo componente porque tendremos que jugar como si estuviésemos combatiendo en un ring real.  

ARMS Nintendo switch

Así pues, tendremos un Joy-Con en cada mano para, mediante el lanzamiento de puñetazos con ambos brazos al rival, poder pelear. Además, a medida que nos vayamos familiarizando con el juego, iremos descubriendo una gran cantidad de tácticas avanzadas. Por su parte, los personajes podrán esquivar y saltar. 

En cuanto a la manera de disfrutar de ARMS, Nintendo ha especificado que podremos hacerlo de las siguientes formas: solos contra la consola; tanto con un amigo como con varios, de manera online o local con dos consolas Nintendo Switch; así como contra jugadores de todo el mundo. Saldrá a la venta durante esta misma primavera, por lo que esperamos que la fecha definitiva de lanzamiento sea anunciada pronto. 

ARMS combate

Os recordamos que en nuestro resumen de la presentación de Nintendo Switch podéis conocer todo lo que se ha anunciado sobre la consola. Así sabréis cuál es su fecha de lanzamiento, su precio, los juegos que tendrá y los accesorios con los que contará. ¡La nueva generación de Nintendo está a la vuelta de la esquina! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.