Logo Hobbyconsolas.com

ARMS para Nintendo Switch - A su productor le encantaría dar inicio a una nueva franquicia

Martín Amechazurra Falagán

ARMS Nintendo Switch

Uno de los juegos más esperados del catálogo de Nintendo Switch para 2017 es ARMS. El llamativo juego de lucha de Nintendo llegará a las tiendas el 16 de junio y, si hace unos días os mostramos el tráiler de presentación de uno de sus luchadores, hoy os traemos unas declaraciones muy interesantes por parte de su productor. Y es que, según parece, el productor del juego Kosuke Yobuki desearía crear una franquicia a partir de ARMS.

Tráiler ARMS para Nintendo Switch

En un extracto de su entrevista para la revista EDGE, recopilado por WCCFTech, el productor del juego ha hablado sobre ARMS y sus expectativas del éxito del juego tras su lanzamiento: "Sería todo un sueño que esto se convirtiera en una franquicia que abarcase décadas", comentaba Yobuki, a lo que añadía: "pero ahora mismo solo un pequeño grupo de personas en todo el mundo conoce ARMS, aquellos que siguen muy de cerca los nuevos juegos y las tecnologías. Por eso, lo primero que me gustaría sería que esas personas jueguen a ARMS y disfruten con él".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Por otra parte, el director de diseño Shintaro Jikumaru habló sobre el proceso de creación del juego, y de cómo han creado una experiencia fresca y accesible en ARMS, pero que mantiene el aspecto estratégico de los juegos de lucha: "nos preguntamos si sería posible reemplazar los elementos que conforman un juego de lucha con algo más intuitivo visualmente. Por ejemplo, en lugar de tener aperturas en tu defensa durante o después de atacar, nosotros tenemos la mecánica de extensión y retracción de los brazos. Y en lugar de ataques fuertes o débiles tenemos armas ligeras y rápidas o pesadas y lentas".

Por último, su director de diseño quiso remarcar que solo han mostrado una pequeña parte del plantel de luchadores de ARMS, y que seguirán actualizando el juego con más contenidos en el futuro: "Vamos a introducir nuevos luchadores todo el tiempo, con todo tipo de habilidades", concluía Jikumaru. Solo queda esperar al 16 de junio para ver si ARMS logra triunfar entre los usuarios de Nintendo Switch, y con ello dar inicio a una nueva franquicia de juegos de lucha dentro de Nintendo. Os recordamos que en esa fecha se pondrán también a la venta los nuevos Joy-Con de color amarillo de ARMS. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de ARMS para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.