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Arranca AzPlay 2016: Bilbao vuelve a premiar la creatividad de los indies

AzPlay 2016 cabecera

Esta mañana ha arrancado la VII edición de Az Play, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes que se desarrollará en el Azkuna Zentroa de Bilbao hasta el próximo 27 de noviembre. El 26 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios, que constará de las siguientes categorías, cada una con una bolsa de 5.000 euros: Mejor Idea Original, Mejor Diseño Creativo, Mejor Sonido-Música, Mejor Jugabilidad y Mejor Videojuego Vasco. Esta es la lista de los finalistas en las cinco categorías:

Mejor idea original

  • ‘Calendula’, de Blooming Buds (España)
  • ‘Metrico+’, de Digital Dreams (Países Bajos)
  • ‘Stifled’, de Gattai Games (Singapur)
  • ‘Urban Pirate’, de BABY DUKA (Dinamarca)
  • 'Clapper', de Bridgeside (Suecia)
  • 'Liyla and the Shadows of War', de Rasheed Abueideh (Palestina)

Mejor diseño creativo

  • ‘Beat the Game’, de Worm Animation (EE.UU.)  
  • ‘Bulb Boy’, de Bulbware (Polonia)
  • ‘Etherborn’, de Altered Matter (España)
  • ‘Hue’, de Fiddlesticks Games (Reino Unido)
  • ‘INKS’, de State of Play Games (Reino Unido)
  • ‘Metrico+’, de Digital Dreams (Países Bajos)
  • ‘Moon River’, de Guillaume Cerdeira (Suiza)

Mejor sonido-música

  • ‘Beat the Game’, de Worm Animation (EE.UU.)
  • ‘Fossil Echo’, de Awaceb (Francia)
  • ‘Party Gods’, de Chopsticks Games (República Checa)
  • ‘Stifled’, de Gattai Games (Singapur)
  • ‘TACENDA’, de Finifugu && friends (London College of Communications) (Reino Unido)
  • 'Meantime', de Team Meantime (Suiza)

Mejor Jugabilidad

  • ‘Calendula’, de Blooming Buds (España)
  • ‘Flat Heroes’, de Parallel Circles (Reino Unido)
  • ‘Hue’, de Fiddlesticks Games (Reino Unido)
  • ‘Love You to Bits’, de Alike Studio / Pati.io (España)
  • ‘Metrico+’, de Digital Dreams (Países Bajos)
  • ‘Moon River’, de Guillaume Cerdeira (Suiza)
  • ‘Stifled’, de Gattai Games (Singapur)

Mejor videojuego vasco

  • ‘Brain Trap’, de Zoltar Games
  • ‘Dynasty Feud’, de Kaia Studios
  • ‘Paint Your Way’, de Eri Studio
  • ‘Sorginen Kondaira’, de Binary Soul
  • ‘StoneHeart’, de DigiPen's Bizarre Team

Los finalistas expondrán sus juegos el 23 de noviembre (9:30-14:00h/15:40h-18:00h) y el 24 de noviembre (de 9:30 a 14:00h).

El sábado 26 de noviembre tendrán lugar las siguientes conferencias (podéis registraros desde este enlace):

Experiencia de usuario e interactividad en Realidad Virtual (de 12 a 13h)

Ciro Continisio, Technical Evangelist en Unity, será el encargado de impartir esta charla centrada en el desarrollo de aplicaciones y juegos para Realidad Virtual, un campo que parece haber desembarcado por fin en el gran público.

La industria indie en Suecia vista desde una cabaña en el bosque (de 17 a 17:40h)

Jana Palm, Directora de Stugan (la aceleradora sueca de videojuegos) y miembro del jurado de AzPlay, contará de la historia de los indies suecos desde sus orígenes hasta la actualidad. Además nos explicará en qué consiste la experiencia de Stugan, algo que ya nos contó en su momento Nachobeard.

Mesa Redonda: Diseñando el videojuego del futuro (de 17:45 a 18:30h)

Esta mesa redonda estará compuesta por Koldo Gutierrez y Lara Sánchez (miembros del jurado de AzPlay 2016), Jon Cortázar (CEO de Relevo) y Arturo Monedero (Dtor Creativo de Delirium Studios). Carlos González Tardón (fundador de People & Videogames) ejercerá de moderador. Los ponentes utilizarán los dibujos realizados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP que participaron en el taller “Diseñando el videojuego del futuro” para hablar de las tendencias actuales y futuras dentro del campo de los videojuegos.

Por último, el 25 de noviembre, de 10 a 11:00h, Harrobia Ikastola (Plaza de la Cantera 4, Bilbao) será el escenario de una Master Class sobre desarrollo en Unity por parte de Ciro Continisio. El plazo para inscribirse en esta Master Class se cierra el 24 de noviembre a las 17:00h. Podéis inscribiros llamando al teléfono 944 72 43 66.

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