Arranca el Concurso Nacional Indie Games Málaga 2021 organizado por Polo Nacional de Contenidos Digitales: plazos, requisitos y premios

Concurso Nacional Indie Games Málaga 2021

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado la tercera edición del concurso nacional IndieGames Málaga, organizado por Polo de Contenidos Digitales.

La tercera edición de este concurso consolida aún más a esta cita con el panorama de desarrollo de videojuegos indies nacionales. Tal y como han comunicado sus organizadores en la rueda de prensa de hoy, desde el 2 de junio y hasta el próximo 8 de agosto se mantendrá abierto el plazo de inscripción para presentar las propuestas indies, sin limitación geográfica. 

Más de 245 estudios de desarrollo españoles ya han participado en anteriores ediciones donde Song of Horror y Summer in Mara se declararon ganadores de sus respectivos años. El Ayuntamiento de Málaga, Polo de Contenidos Digitales y Fundación ONCE han revelado los requisitos para participar y el calendario para esta edición que arranca ya mismo.

VIDEO

¿Sabes qué es un sprite en los videojuegos? Aprende con Hobby Basics

Aquellos que quieran inscribir su videojuego primero deben de dejar claro que su título es independiente y debe de proceder de estudios indies que pueden estar legalmente constituidos  y disponer de versiones de juego cuya experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego.

Si nos encontramos ante un videojuego ya lanzado al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2019. Centrándose en los desarrolladores autónomos dados de alta y en las empresas ya constituidas que presenten videojuegos al concurso, ambos deberán formar parte del término “microempresa”, además de no tener una antigüedad superior a 5 años, no contar con una plantilla de más de 12 empleados y facturar menos de 300.000 euros al año.

Monitor gaming Samsung Odyssey G3 de 24"

Monitor gaming Samsung Odyssey G3 de 24"

Este monitor Samsung curvo tiene todo lo que necesitas para jugar en alto rendimiento y máxima velocidad pero con un precio asequible.

Consíguelo al mejor precio

Los premios ‘Indie Games Málaga’ de 2021 contarán con cuatro categorías: Móviles, Consolas, Tecnología/XR y Mejor Videojuego Accesible. Cada una de ellas otorgará 4.000 euros de premio para el ganador. Además, también se premiará con 2.000 euros más al “Mejor Videojuego”, de aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores. Por otro lado, se otorgarán varios “accésits”, en Polo Digital de Málaga. 

Concurso Málaga

Entre los meses de agosto y septiembre, la Academia del Polo y el jurado seleccionarán los 20 juegos, que tendrán que presentar sus propuestas el 7 de octubre en un acto mixto (presencial y online). Finalmente, la gala de premios será el 12 de noviembre en la sede del Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera de Málaga.

Y además

Summer in Mara

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: