Ir al contenido principal

Arranca el Festival de verano de Steam y estos son los juegos que debes probar

Iron Harvest
Estas son las demos que debes probar en el Festival de Verano de Steam (que arranca hoy, tras el retraso con motivo de las manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos).

Hoy arranca Steam Games Festival (que originalmente estaba previsto para el pasado 6 de junio, y se ha retrasado como medida de solidaridad con las protestas contra el racismo en Estados Unidos). Se trata de un Festival de verano que no sólo incluye las tradicionales ofertas en la tienda online de Valve, sino que en esta ocasión añade presentaciones de nuevos videojuegos, charlas con desarrolladores y la posibilidad de jugar con demos exclusivas. 

¿Queréis saber cuáles son los juegos que merece la pena probar durante el Festival de verano de Steam? No perdáis de vista este selección con las demos imprescindibles, que se irán actualizando a medida que avanza el evento. Os recordamos que las demos del Summer Games Festival se retiran cuando el evento termina, así que hay que aprovechar 

Todavía no se ha hecho público el calendario definitivo con todas las demos del evento, pero sí os podemos recomendar tres títulos que estarán disponibles para probar gratis, y que merecen mucho la pena. Aquí podéis ver el calendario con fecha y hora en España de todos los eventos de videojuegos este verano. 

Windjammers 2

Nueva entrega de la saga deportiva que arrancó en NeoGeo, y que llega 25 años después, de mano de Dotemu (responsables del excelente Streets of Rage 4 o Wonder Boy and the Dragons Trap). Windjammers 2 recupera esta competición de lanzamiento de frisbee, con nuevas opciones, un nuevo elenco de competidores, nuevas pistas de juego y un estilo visual muy cuidado, que respeta los cánones del juego original. Además, la competición de Windjammers 2 se completa con movimientos EX y mecánicas adicionales.

Windjammers 2

La demo de Windjammers 2 (cuyo lanzamiento está aún por confirmar) llegará a Steam durante las próximas horas, como parte del festival de verano.    

Iron Harvest

iron harvest

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que transcurre en una Historia alternativa, en que coinciden los acontecimientos tras la Primera Guerra Mundial, a partir de 1920, con avances tecnológicos como el uso de gigantescos mechas (robots acoorazados de combate) en el campo de batalla.

iron harvest

Iron Harvest (desarrollado por King Art y Deep Silver) tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 1 de septiembre, y se podré probar de forma exclusiva a través de una demo disponible durante el Steam Summer Games Festival. Además de su estética steampunk, destaca por incluir una campaña junto a los modos multijugador online. 

The Survivalists

survivalists

Team 17, los creadores de la serie The Escapists, nos brinda una nueva entrega dentro del mismo universo. En este caso, se trata de un "sandbox" de supervivencia, que transcurre en una isla desierta. The Survivalists se puede jugar en solitario o en modo multijugador cooperativo, y combina mecánicas de caza y recolección, con la construcción de un refugio... e incluso la posibilidad de entrenar a los monos de la isla para que nos ayuden en las tareas básicas.

survivalists

The Survivalists está realizado con un cuidado estilo pixelart, en perspectiva aérea, y además de su sentido del humor, destaca por un desarrollo único, con infinidad de misiones y enemigos míticos. Podemos probarlo desde ahora mismo gracias a la demo de The Survivalist disponible en Steam en el Festival de verano

Truck Driver

truck driver

Se trata de un simulador de camiones, desarrollado por SOEDESCO, en que tenemos que labrarnos una carrera en el mundo del transporte pesado y mejorar nuestras relaciones con otros miembros de la comunidad. Se desarrolla en un mundo abierto, en que tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante, pilotando auténticos "monstruos" de 9 ejes, que sufren daños, se comportan de un modo realista y podemos personalizar hasta el detalle más ínfimo.  

Monster Crown

monster crown

Partiendo de un desarrollo que recuerda a Pokémon, el juego nos propone criar 200 criaturas (y combinarlas para crear nuevas especies) y viajar con ellos por isla Real, mientras descubrimos lo que en Studio Aurum han definido como una "cruel historia". Monster Crown también incluye modo multijugador online, para combatir contra las criaturas de otros usuarios. 

monster crown

Seguro que los nostálgicos de los juegos de Game Boy agradecen encontrarse con un estilo visual "retro" con diseños pixel art y una perspectiva aérea que recuerda a los juegos originales de Game Freak.  

Kaze and the Wild Masks

kaze and the wild masks

Otro juego de inspiración clásica, en este caso, un plataformas 2D con diseños animados y muy coloridos, que recupera el gameplay de los juegos de los años 90. Acompañamos a Kaze, mientras recorre las Islas Cristalinas para rescatar a su amigo Hogo de manos de unas verduras malvadas. Descubre todo lo que ofrece probando la demo gratis durante el festival de verano de Steam.

Just Die Already

Una locura de los creadores de Goat Simulator (para que sepamos por dónde van los tiros) en que encarnamos a una serie de jubilados, amenazados por un montón de "millenials". Se trata de un juego de mundo abierto, en que la fragilidad de nuestro personaje y las misiones alocadas que nos esperan en el desarrollo (a cambio de unos tickets de jubilación para regresar a la residencia) nos aseguran la diversión. 

just die already

Just Die Already soporta multijugador online para 4, y reacciones impredecibles por parte de los NPC, que verán a nuestros ancianitos jugando al borde de la muerte. Lo podemos probar gracias a la demo disponible en el Steam Summer Festival, y así disfrutar de la brutalidad de lo que aparece en pantalla, pero con un colorido estilo "cartoon".

Grounded

El próximo juego de Obsidian (The Outer Worlds) para Xbox One y PC se puede probar también gracias a Steam Summer Festival (demo disponible hasta el 22 de junio). Grounded nos convierte en un ser diminuto que debe sobrevivir a las amenazas de un jardín (hormigas, arañas...). Es una experiencia que puedes disfrutar en multijugador o solitario, dejando incluso que elijamos cómo queremos jugar, ya sea abrazando la acción u optando por el sigilo.

Obsidian también ha confirmado la fecha de lanzamiento de Grounded, fijándola para el 28 de julio 2020, en su modalidad "early access", disponible en Xbox Game Preview con Xbox Game Pass Ultimate y Steam Early Access. 

Y además