Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arranca Dead Rising: Watchtower, adaptación al cine del juego de Capcom

Arranca Dead Rising: Watchtower, adaptación al cine del juego de Capcom
La adaptación de Dead Rising comenzará su producción esta semana tal y como ha anunciado Sony. Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha...

Como ya sabemos desde hace más de un mes Zach Lipovsky (Leprechaun: Origins), se encargará de llevar a las pantallas los muertos vivientes del videojuego de Capcom en Dead Rising: Watchtower en un lanzamiento exclusivo para plataformas digitales.

 

El guión de esta nueva cinta tiene la firma de Tim Carter, responsable también del libreto del juego Sleeping Dogs, y la coproducirá junto a Lorenzo di Bonaventura, entre otros.

 

Recordemos que el juego Dead Rising fue lanzado en 2006 para Xbox 360 mostrando la complicada situación del periodista Frank West que debía tratar de sobrevivir en un centro comercial plagado de muertos vivientes. Su éxito hizo que contara con dos nuevas entregas en 2010 y 2013 (Dead Rising 2 y Dead Rising 3) y, ahora, además, contará con su propia película, que Sony planea lanzar directamente a su servicio de streaming Crackle para luego ponerla a disposición de los usuarios enDVDyBlu-Ray.

 

Arranca Dead Rising: Watchtower, adaptación al cine del juego de Capcom

 

El director ha dicho que Dead Rising: Watchtower será “como Indiana Jones con zombis” ya que aunará “diversión, miedo y acción dramática“. La película tendrá su propia trama independiente de la de los juegos, pero contará con elementos familiares para los jugones que lo conozcan.

 

Y también ha señalado lo que para él resulta más estimulante de la historia: La idea de que puede ser mordido y que permanezca humano, siempre y cuando usted toma su medicamento todos los días es muy interesante y dramática. Al igual que el estigma social de vivir con el VIH. [...] Otro elemento muy fresco del juego es que los zombis recuerdan algo de sus vidas anteriores. Es muy inquietante ver a un policía zombi disparando su arma, o una momia zombi empujando un cochecito".

 

Además, el formato le ha brindado una mayor libertad para hacer una película dirigida a su público más específico: "Obviamente el presupuesto será menor en comparación a un estreno tradicional, lo que de cierta manera es un desafío. Pero con menos dinero llega también mayor libertad. En Internet no hay organismos de clasificación ni límites de tiempo. Esto es un experimento para Legendary Pictures y han tenido una gran voluntad para asumir riesgos creativos. Siento que si tuvieramos 100 millones y a Tom Cruise, tendríamos que hacer una versión muy simple. Porque mientras más dinero se gasta, mayor es la audiencia que hay que complacer. Esta película está hecha para los fans y eso solo se puede hacer en formato digital".

 

¿A quien veremos en la Dead Rising: Watchtower? Pues el rodaje, que ya ha dado comienzo en Vancouver, cuenta con Dennis Haysbert (el actor que hace de presidente en la serie 24y que aparecerá en Sin City: A Dame to Kill For) junto con Jesse Metcalfe (Mujeres desesperadas), Meghan Ory (Érase una vez) y Virginia Madsen (Las brujas de West End).

 

¿Vendrá esta adaptación a cubrir el nicho de mercado del público especializado? Muchos se quejan de lo lights que son series como The Walking Dead o las últimas producciones zombis que han llegado a carteleras, ¡puede que ésta peli sea un soplo de aire fresco!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.