Logo Hobbyconsolas.com

Arte conceptual y detalles de Deathloop, lo nuevo de Arkane (Dishonored) para PS5 y PC

deathloop
Arkane suelta nuevos detalles e imágenes (arte conceptual) de Deathloop, exclusivo de PS5 y PC.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Deathloop, lo nuevo de Arkane (creadores de Dishonored y Prey). Se anunció en la conferencia del E3 2019 de Bethesda, y no lo volvimos a ver hasta un año después, la presentación de PS5. Y es que se ha confirmado que será una exclusiva temporal de la nueva consola de Sony, aunque también saldrá en PC.

Deathloop es un shooter en el que el objetivo es escapar de un macabro bucle temporal. La única forma de hacerlo es matando a los ocho objetivos antes de que el reloj marque medianoche, y el bucle se reinicie. Si no lo conseguimos, los objetivos ya asesinados resucitarán.

El juego tiene lugar en Blackreef, un lugar ficticio inspirado en las Islas Feroe y ambientado durante los años 60, el apogeo de la decadencia retro... algo que queda claro con el arte conceptual lanzado recientemente.

Los habitantes de este lugar quieren que la rueda siga girando por siempre, en una una fiesta interminable donde el jugador es totalmente libre de hacer lo que sus instintos le dicten, sin que nada de eso importe porque nadie lo recordará a la mañana siguiente. Colt, el protagonista, es el típico aguafiestas que golpea la pared porque la música está demasiado alta, y viene listo para disparar al DJ.

Como Dishonored, el juego se divide en niveles, en los que busca a sus ocho objetivos a matar: los Visionarios. El jugador podrá elegir dónde ir y qué hacer en cada lugar, cometer asesinatos, explorar sin objetivo concreto… pero creando un horario que le permita organizarse para, como fin último, acorralar y matar a sus ocho objetivos. Cada objetivo que elimine reducirá el tiempo que le queda para encontrar y matar a los objetivos restantes cuando regrese a su centro. Si agota el reloj antes de matarlos a todos, regresará al comienzo del ciclo... pero esta vez conociendo el escenario, las rutinas de NPC, rutas y tácticas, sus debilidades... Se define, por tanto, tanto por juego de acción como por juego de puzles. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Para ello, tenemos un amplio rango de poderes, incluido un teletransporte al estilo Dishonored que nos permite alcanzar puntos estratégicos y atacar desde posiciones elevadas. El sigilo también juega un papel importante en Deathloop, otra herramienta más para dar al jugador cierta ventaja al comienzo de un encuentro.

Deathloop, el nuevo juego de Bethesda y Arkane

Si bien el jugador podrá estudiar a sus objetivos y conocer sus rutinas, la principal antagonista del juego, Julianna, será totalmente impredecible (sigilosa o "bestia"), y cuenta con las mismas herramientas que el protagonista. De hecho, puede ser controlada por la IA o por otro jugador. Uno de los poderes de Julianna se llama Masquerade y le permite asumir la forma de cualquier persona en la isla, incluido el propio Colt. El jugador podría estar acercándose sigilosamente a lo que cree que es un NPC, y que este se de la vuelta en el último minuto para disparar.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Deathloop se lanzará en PS5 y PC a finales de año. ¡A ver cuándo sueltan algún tráiler nuevo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.