Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leia empuñaba un sable de luz púrpura en un arte conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

La escena de entrenamiento en el Episodio 9 de Star Wars pudo tener un toque muy especial para el personaje de Carrie Fisher.

La trilogía de las secuelas de Star Wars se despedía en 2019 con El ascenso de Skywalker, la segunda película dirigida por J. J. Abrams. El filme llegaba en diciembre para poner fin a la Saga Skywalker, aunque con una gran ausencia.

Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia Organa desde 1977, había fallecido a finales de 2016, dejando un gran vacío en el fandom.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, gracias al CGI y al metraje que ya habían filmado con la actriz, la película pudo contar con una presencia reducida del personaje de Leia, hasta que el canon de Star Wars conduce a su muerte.

Al igual que otras propiedades de Star Wars, como Rogue One: Una historia de Star Wars, El ascenso de Skywalker recurrió al rejuvenecimiento mediante CGI para la escena de Luke Skywalker y Leia Organa entrenando como Jedi.

En la escena, Leia empuña un sable de luz azul con el que practica junto a su hermano, sin embargo, el plan original iba a ser algo diferente.

Tal y como podemos ver en el arte conceptual temprano de la escena que ha compartido Adam Brockbank, Leia iba a empuñar un sable de luz púrpura.

Carrie Fisher declaró en su momento que, si en alguna ocasión empuñaba un sable de luz como Leia, quería que fuese de color violeta. El otro único sable de luz de ese color en las películas de Star Wars es el de Mace Windu, y provino de una petición personal de Samuel L. Jackson a George Lucas.

Finalmente, la escena dejó el sable de luz de color azul, mucho más convencional dentro del imaginario de la franquicia. Quizá, si Carrie Fisher hubiese estado vida para el momento de la filmación, Abrams hubiese cumplido con su petición.

¿Os habría gustado que Leia empuñase un sable de luz púrpura como el de Mace Windu en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.