Logo Hobbyconsolas.com

El Arte de Todd McFarlane, pronto a la venta

Jesús Delgado

El Arte de Todd McFarlane, pronto a la venta
McFarlane Toys, como no podía ser de otra manera, se enorgullece de presentar el que sin duda será su producto estrella: The Art of Todd McFarlane, una obra recopilatoria, con más de 30 años en dibujos.

Decir Todd McFarlane a día de hoy es algo casi mainstream. Pero pocos recuerdan ya que este nombre es del genio que revolucionó Spider-man en los años 80, y que dibujo al primer Venom, además de la saga Inferno, por citar algunas de sus más sonadas aportaciones.

Clases de Prehistoria aparte, McFarlane ha sido por derecho propio un autentico regenerador del cómic. Su Spawn, creado a mediados de los 90, dio un nuevo giro a los superhéroes de corte infernal, recostruyendo la identidad de los antihéroes como personajes que se mueven en la fina línea que separa el bien del mal. Además, su empresa de jugueteria y merchandising, McFarlane Toys, es un referente que sostiene las franquicias de numerosas series ajenas a Image.

Curiosamente, este año, el 20º Aniversario de Spawn, coincide también con el lanzamiento del libro: The Art of Todd McFarlane: The Devil in Details (El Arte de Todd McFarlane, El Diablo en los Detalles). Esta obra conmemorariva recoge los 30 años de carrera del dibujante, guionista y empresario;  en sus páginas, entre otras cosas, se contarán los primeros bocetos con los que el joven McFarlane empezó a hacer sus pinitos, los esbozos primitivos de Spawn y su colaboración en varias editoriales.

El libro ha sido aunciado para el 21 de Noviembre, día en el que saldrá una tirada limitada de 700 unidades firmadas por el propio McFarlane. El prologo estará escrito por el propio Stan Lee y además de la tirada típica en rústica, habrá otra limitada tan solo 5000 unidades de tapa dura El precio orientativo de la obra, será de entre 65 y 100 dólares, en función de la edición. Cualquier información adicional sobre esta obra, puede encontrarse en la página de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.