Un artista de Alien 5 publica varios diseños conceptuales

Alien FoxNext

Pese a que la saga Alien se encuentra ahora mismo en la nevera, nos hemos encontrado con varios diseños de arte conceptual para un proyecto que estaba en desarrollo y no se llevó a cabo. Creemos que podrían estar relacionados con Alien 5, la película que iba a llegar de la mano de Neil Blomkamp y cuya producción fue cancelada (hasta nuevo aviso).

El artista Carlos Huante, quien ha trabajado en Prometheus, publicó en su Instagram (vía AVP Galaxy) varias imágenes de sus diseños para una película de Alien que no se llevó a cabo. La técnica muestra el diseño clásico del xenomorfo de H.R. Giger, pero con una apariencia bastante retorcida.

Consigue Alien: Covenant en DVD y Blu-ray

Arte conceptual de Alien 5

"Para un proyecto que nunca se hizo, así que nunca se hizo. Obviamente, criaturas sin éxito que no habrían funcionado tan bien, lo que hace que te preguntes para qué sirven. Bueno, todo lo que puedo decir es que eran para una versión de la historia que nunca se hizo... así que no era para Covenant o Prometheus, sino para algo más", comentó Huante, que posteriormente borró las imágenes.

Arte conceptual de Alien 5

Fuera de las muestras de arte que enseñó Blomkamp, ​​nunca se lanzaron detalles concretos de la historia para Alien 5, que se canceló para que no entrara en conflicto con las precuelas de Scott. También existe la posibilidad de que haya sido diseñado para Prometheus 2 antes de que se convirtiera en Covenant, lo que habría representado los monstruosos experimentos de David (Michael Fassbender) en el planeta de los Ingenieros. 

Lecturas recomendadas