Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un artista añade personajes de videojuegos y ciencia ficción a pinturas clásicas

Clara Castaño Ruiz

Un artista añade personajes de videojuegos y ciencia ficción a pinturas clásicas
El artista Dave Pollot reinventa algunos cuadros clásicos y crea otros originales a los que añade personajes de videojuegos y ciencia ficción.

¿Os imagináis a Mario, Luigi, Link, Bender, o Wonder Woman recreados en pinturas clásicas? El artista Dave Pollot lo ha hecho posible al reinventar varios cuadros clásicos y agregarles personajes de ciencia ficción y videojuegos. Con estos cuadros Pollot ha querido acercar el arte a los más reticentes a él y, por supuesto, hacerse un hueco en el mercado del arte.

Dave Pollot se define a si mismo como ingeniero y pintor en sus noches libre. Su obra se basa en cuadros clásicos como La Lechera de Vermeer, o Niña con escoba de Rembrandt, a los que añade personajes de videojuegos y ciencia ficción. En su mayoría son cuadros de paisajes, naturalezas muertas y retratos que, en muchos casos, están influenciados por la pintura holandesa del XVII. 

Pollot vende sus cuadros a través de la tienda Etsy a un precio bastante razonable y que varía en función del tamaño del lienzo. Si tenéis curiosidad por conocer toda su obra, podéis visitar su perfil de Instagram. Mientras, nosotros os dejamos con algunos de sus cuadros como Wonder Woman convertida en La Lechera de Vermeer, Un retrato de Darth Vader, Moquete en una Naturaleza Muerta, o Link en un paisaje arquitectónico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.