Logo Hobbyconsolas.com

Una artista demanda a Capcom por robar sus fotos y usarlas en Resident Evil 4, Devil May Cry y más juegos

Resident Evil 4

La demanda fue presentada este pasado viernes.

Algunos juegos de Capcom, como Resident Evil 4 y Devil May Cry, al parecer han usado fotos bajo licencia de copyright para escenarios, detalles e incluso el logo de RE4, según una demanda. El diseñador Judy A. Juracek presentó esta queja en un juzgado de Connectic este viernes, en esta ella afirma que Capcom usó sus fotos de un libro, Surfaces, en muchos juegos de sagas conocidas.

Surfaces es una colección de 1200 fotos de texturas que Juracek fotografió para investigación para artistas, arquitectos y diseñadores, según la descripción. Se publicó en 1996 y tenía un CD-ROM de las imágenes y en la demanda afirma que Capcom nunca le contactó para licencia. Es más, puntualiza que al menos 80 fotos se han usado en escenarios de Capcom, con más de 100 páginas de documentación y uno de los casos señala una textura de cristal roto usado en el logo de Resident Evil 4.

Juracek afirma que tomó las fotos del cristal en Italia: "Es difícil imaginar que Juracek tomara una foto de cidrio roto en Italia, y del diseño de una puerta, y que los artistas de Capcom reproduzcan lo mismo en un logo y para el diseño interior sin dar beneficio a las fotografías", dice la demanda. En más de 100 páginas de documentos, Juracek señala que más de 200 fotos se usaron supuestamente en juegos de Capcom; desde texturas jaspeados hasta detalles escultóricos ornamentados que se reconocen fácil.

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de 2TB para PlayStation de la edición Avengers, adornado con el DIos del Trueno Thor en su lateral.

Cómpralo al mejor precio

Parte de la evidencia que presenta Juracek viene del hackeo a Capcom, el cual reveló los planes de estreno de Resident Evil Village y también "imágenes en alta resolución de materiales usados en juegos de Resident Evil y más", afirma Juracek. "Los nombres de archivo de, al menos una imagen, son los mismos en el CD-ROM de Surfaces", comenta. La demanda muestra una textura de metal etiquetada como "ME009" en el CD-ROM e igual en los archivos de Capcom.

Devil May Cry Mobile

En la demanda Juracek dice que Capcom también fue acusada hace poco por un cineasta holandés por un diseño de Resident Evil Village. Los abogados de la fotógrafa están pidiendo a las cortes una compensación económica de 12 millones de dólares por daños en materia de infracción de copyright. También busca daños por "falsa gestión de derechos de autor y eliminación de dicha gestión", por lo que pide entre 2.500 y 25.000 dólares por cada fotografía usada.

Resident Evil Village fue el juego más vendido del mes de mayo en tiendas GAME

Un representante de Capcom ha comunicado a Polygon que la compañía está "al tanto de la demanda" y que "no tiene declaraciones". El abogado de Juracek no ha respondido a estas preguntas del medio.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.