Logo Hobbyconsolas.com

Un artista de God of War para PS4 niega el downgrade

Clara Castaño Ruiz

God of War

¿Hay downgrade en los gráficos de God of War? La próxima aventura del Dios de la Guerra llegará el 20 de abril a nuestras PS4, pero su último tráiler nos ha llegado con un poco de polémica por una comparativa entre el primer vídeo que vimos en el E3 2016 y el último vídeo para anunciar su fecha de lanzamiento. Un artista del juego ha negado que el juego de Santa Monica Studio tenga downgrade

En la comparativa que podéis ver en esta misma noticia que se ha hecho con escenas de la demo del E3 2016, la demo del E3 2017 y el tráiler de historia para anunciar la fecha de lanzamiento en abril de 2018, se pueden apreciar cambios importantes en los detalles de las texturas y los escenarios. Los paisajes han perdido un poco de profundidad, aunque el modelo de Kratos tiene mejores texturas y un mayor nivel de detalle. 

Tras ver el vídeo, nos hicimos eco de un pequeño downgrade con respecto a las primeras presentaciones en el juego de PS4, aunque se sigue viendo espectacular. Ante el revuelo que se formó con la comparativa, uno de los artistas principales God of War ha negado que exista el downgrade

Raf Grassetti trabaja en Santa Monica Studio dirigiendo el apartado artístico del juego de Kratos y en un mensaje de Twitter ha desmentido que exista downgrade en el exclusivo de PS4. "Lo que ha cambiado es sólo la dirección de la luz y la niebla. El contenido es el mismo que en el tráiler del E3 pero en diferentes contextos. Lo entenderás cuando juegues. El Jormungandr, Kratos y Atreus continúan exactamente como en el tráiler. Me estoy riendo leyendo los comentarios”, ha comentado en la red social. 

Por tanto, no existe downgrade y el 20 de abril de 2018 lo podremos comprobar por nosotros mismos. God of War para PS4 nos llevará hasta un mundo marcado por la brutal violencia, los monstruos, los dragones y los dioses en el que Kratos vivirá una aventura más compleja emocionalmente aún si cabe y en una constante lucha diaria para ser un hombre mejor por su hijo Atreus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.