Logo Hobbyconsolas.com

Un artista de Marvel's Spider-Man explica cómo fue diseñar los pezones del trepamuros

Spider-man PS4 ropa interior

Marvel's Spider-Man es sin duda uno de los juegos más exitosos de PlayStation 4, y una de las representaciones más fieles del personaje insignia de Marvel. La mayoría de los fans disfrutaron con su historia, que incluso tuvo continuación en las viñetas; la espectacular sensación de libertad al balancearte por la ciudad; o los múltiples guiños para fans.

Entre ellos, destaca el enorme armario del trepamuros, con 40 trajes a elegir, muchos de ellos añadidos a modo extra incluso después del lanzamiento. Puede que el traje del juego, con esa araña blanca en el pecho, haya causado sensación, pero seguro que muchos jugadores se pasaron todo el juego cambiando y experimentando entre los distintos trajes, muchos de ellos basados en cómics o películas específicos.

Este es uno de los Funko Pop de Marvel's Spider-Man mejor valorado

Sin embargo, uno de los que más llamó la atención a los jugadores no está extraído de ningún otro cómic, sino más bien de una broma interna: la ropa interior. Es cierto que aparece en un momento de la historia, en el que Spider-Man es víctima de alucinaciones y se quita el traje. Sin embargo, cuando terminamos el juego podemos desbloquear el traje (o más bien, la ausencia de él) para tirarnos por Nueva York a pecho descubierto.

En Twitter, dos empleados que trabajaron en el juego bromearon sobre el debate que supone "modelar pezones" en muchos equipos de desarrollo. Xavier Coelho-Kostolny se enorgulleció en decir que era "el único hombre vivo que ha esculpido los pezones de Spider-Man para un videojuego." Poco después, el medio Kotaku contactó con el programador, quien entró un poco más en detalle en el fascinante proceso de crear pezones.

Trajes Spider-Man

"Esculpir pezones es un poco raro a pesar de haber hecho docenas de personajes para videojuegos, porque los pezones pueden ser terriblemente perjudiciales para el proceso de producción." Coelho-Kostolny explica que, al usar simulación de tela para la mayoría de ropa, estos pueden "engancharse" en los pezones, por lo que la mayoría de artistas prefieren evitarlos.

Sin embargo, el caso de Spider-Man en ropa interior era diferente, y era primordial que los pezones alcanzaran el nivel de detalle y realismo que tendría el resto del juego. Coelho-Kostolny explica cómo procuró que no distrajeran demasiado de lo verdaderamente importante (que era darse cuenta de que estábamos viendo casi desnudo a Spider-Man). "En lo que respecta a hacer un buen pezón, diría que es que sean tan estéticamente bonitos como el resto de su figura."

Spider-Man PS4 ropa interior traje

Usando muchos modelos de ropa interior como referencia (e incluso la escena en la película de Spider-Man de 2002 en la que Tobey Maguire sale a pecho descubierto), llegó finalmente a los diseños finales, muy parecidos entre ellos, pero con ligeras diferencias para hacerlos más realistas.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

¿El objetivo final? Hacer un Spider-Man que fuera intencionadamente cachas. "Habiendo trabajado en algunos personajes femeninos increíblemente sexistas, fue genial trabajar en un personaje masculino en el que tenía más o menos vía libre para hacerlo sexy y subvertir un poco el rampante sexismo contra las mujeres en la industria del videojuego. Como nota extra, si comparas el traje en ropa interior y el traje Avanzado, quizá notes que el culo del traje en ropa interior está un pelín más definido. Tienes que conocer a tu público."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.