Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un artista recopila cómo ha afectado el acoso a la saga Star Wars

En qué orden ver las películas de Star Wars

Ser fan de Star Wars no es nada fácil, no solo por el hecho de que Disney y Lucasfilm estén estirando la franquicia hasta límites insospechados, sino también por el mucho fandom tóxico que existe alrededor de esta saga creada por George Lucas y cuya última expresión ha sido que la actriz de Los últimos Jedi, Kelly Marie Tran haya tenido que borrar su cuenta de Instagram a causa del acoso que estaba sufriendo. 

Un artista ha recopilado en una sencilla infografía el gran daño que ha causado este fandom tóxico en los actores y creadores de Star Wars desde que se estrenó La amenaza fantasma, la primera película de la saga que no pertenecía a la saga original. Arriba a la izquierda del dibujo podemos ver a Jake Lloyd, el actor que interpretaba a Anakin Skywalker de niño que, como bien explica, "tuvo que dejar la interpretación a causa del bullying que le hacía en el colegio por su papel". Siguiendo hacia la derecha vemos a Ahmed Best, que dio vida al odiado Jar Jar Binks, el cual ha confesado hace poco que "casi se suicida por el odio suscitado por su personaje". John Boyega es el último de la primera fila, el cual "tuvo que soportar un boicot a El despertar de la fuerza solo por ser elegido en el casting". 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

En la fila de en medio encontramos a Kelley Marie Tran que "tuvo que borrar su cuenta de Instagram por el acoso", al igual que Daisy Ridley que está antes que George Lucas, el cual "tuvo que vender su franquicia porque hacer películas sobre ella ya no era divertido", tal como confesó en una entrevista con The New York Times en 2012. 

En la última fila está Kylo Ren, al cual el artista compara con el fandom tóxico de Star Wars: "por esto es por lo que creo que Kylo Ren es un villano tan interesante. Es un llorica, egoísta, adorador de la vieja escuela cosplayer rabioso. Y cuando tiene uno de sus berrinches, es como si Disney te dijese: "así eres tú". 

¿Qué opinas de esta reflexión? ¿Crees que el fandom de Star Wars está dañando la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.