Logo Hobbyconsolas.com

El artista Steve Erwin fallece a los 63 años

Steve Erwin

Conocido por su etapa en DC Comics, Checkmate y Deathstroke the Terminator, Steve Erwin fallece a los 63 años con un amplio legado artístico a sus espaldas.

El artista Steve Erwin ha fallecido a los 63 años de edad. El renombrado artista de cómics, reconocido por su co-creación de Checkmate junto a Paul Kupperberg y por lanzar la primera serie de cómics en curso de Deathstroke the Terminator con Marv Wolfman, falleció de manera repentina a los 63 años.

Steve Erwin, oriundo de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) fue incluido en el Salón de la Fama de Caricaturistas de Oklahoma en el año 2007 y estudió arte comercial en el Instituto de Tecnología del Estado de Oklahoma en Okmulgee a finales de los años 70 y principios de los 80.

Durante una entrevista con Reggie Francia, Steve Erwin relató cómo surgió su interés en convertirse en dibujante de cómics. "Mis profesores y compañeros fueron mi mayor influencia para ser artista”, afirmó. “Desde tercer grado, empecé a recibir montones de elogios por mis proyectos artísticos”.

“Me pidieron ser la persona creativa principal en las exhibiciones de arte en el aula, ese tipo de cosas”, siguió recordando el dibujante en su día. “Así que ser algún tipo de artista fue lo primero, siempre fue algo que quise hacer”.

“Creo que fue una combinación del Daredevil de Gene Colan y Tom Palmer y las historias de Batman de Neal Adams las que ganaron mi corazón en la secundaria y me hicieron aspirar y soñar con ser dibujante de cómics", sentenció Steve Erwin, sincerándose acerca de sus mayores referentes en la industria del noveno arte.

Los primeros pasos de Steve Erwin en el mundo del cómic

En 1986, los sueños de Erwin se hicieron realidad cuando comenzó a crear algunas historias complementarias en Grimjack de First Comics. Posteriormente, colaboró con el escritor John Ostrander en algunos números de la serie principal de Grimjack. Luego, Erwin y Steven Grant se hicieron cargo de la miniserie Shatter.

En 1987, Erwin debutó en DC al finalizar Vigilante junto al escritor Paul Kupperberg. A partir de aquellas páginas, Kupperberg lanzó una nueva serie de espías llamada Checkmate. Erwin fue uno de los co-creadores del proyecto. Aunque fue John Byrne quien diseñó los icónicos trajes usados por los agentes, Erwin se encargó del resto de diseños.

"Trabajé con Paul y el editor en la etapa de desarrollo para diseñar la mayoría de los trajes y personajes de apoyo que no existían previamente”, explicó Steve Erwin en su día. “Paul escribió la serie de manera descriptiva y no en formato de guion, así que cuando surgía una secuencia de acción, me daba los conceptos básicos de lo que iba a suceder y qué debía incluir”.

 

Junto a Checkmate, su otra gran obra es Deathstroke the Terminator. El legado de Steve Erwin en el mundo del cómic será recordado y valorado por su contribución a obras icónicas de la industria, así como su habilidad para dar vida a personajes en la industria del cómic. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.