Arturo Monedero, de Delirium, nuevo vicepresidente de AEVI

Arturo Monedero, Game Designer de Delirium Studios

AEVI ha hecho público esta mañana el nombramiento de Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirum Studios, como vicepresidente de la asociación. Delirium Studios es una de las desarrolladoras de videojuegos independientes más exitosas de España. En su currículum tienen el desarrollo de títulos como Los Ríos de Alice o Los delirios de von Sottendorf.

Los Ríos de Alice: Versión Extendida - Steam (captura)
Tras su lanzamiento en Wii U, esta aventura gráfica española desarrollada por Delirium Studios ya se puede disfrutar en PC y Mac.

“Además de sus funciones como parte de la directiva, Monedero liderará el comité de desarrolladores. Nuestro objetivo es construir las condiciones adecuadas para fomentar la industria local de videojuegos”, ha dicho José María Moreno, director general de AEVI.

Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirum Studios desde hace más de 8 años, es también miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Su incorporación como vicepresidente de AEVI consolida a la asociación como representante del conjunto de la industria del videojuego en España.

Por su parte, el nuevo vicepresidente ha compartido sus planes para el comité de desarrolladores de videojuegos. Monedero ha confirmado que este comité servirá para “poner en contacto a las compañías y estudios españoles con los grandes inversores tanto nacionales como extranjeros y así construir un entorno idóneo para que toda la industria pueda trabajar junta”.

Los delirios de Von Sottendorff - Arturo Monedero presenta el juego
Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, ha presentado el videojuego en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

AEVI pretende así convertirse en el centro de referencia al que tanto los estudios como las pequeñas compañías podrán acudir para recibir asesoramiento sobre subvenciones, financiación de proyectos, formación en marketing, asesoría legal y los mejores canales para poder llegar a trabajar con las grandes compañías.