Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión por tercer año consecutivo

Fátima Elidrissi

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión por tercer año consecutivo
Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados de la televisión y los protagonistas de Dos hombres y medio Ashton Kutcher y Jon Cryer ocupan los dos primeros puestos. Tras ellos se encuentran Mark Harmon, Neil Patrick Harris, Patrick Dempsey y Kevin Spacey entre otros.

Aunque la crítica beba los vientos por los dramas televisivos parece que donde de verdad se mueve el dinero en las sitcoms. Un año más, Forbes ha publicado su listado con los actores mejor pagados de la televisión y la comedia Dos hombres y medio se erige como la líder indiscutible con sus dos protagonistas, Ashton Kutcher y Jon Cryer, ocupando los dos primeros puestos.

Gracias a su trabajo en la comedia creada por Chuck Lorre Ashton Kutcher se embolsó 26 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, alzándose como el actor mejor pagado de la televisión estadounidense por tercer año consecutivo. Su compañero Jon Cryer, que prepara unas memorias sobre su paso por la serie, no se queda atrás y sus ingresos en el mismo periodo ascienden a 19 millones de dólares.

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión por tercer año consecutivo

Empatado con Cryer se encuentra el actor de Navy: Investigación CriminalMark Harmon con un sueldo de 19 millones de dólares gracias a las beneficios generados por las repeticiones y los spin offs del procedimental. Pero el bronce es para otra comedia: en la última temporada de Cómoconocí a vuestra madre el actor Neil Patrick Harris ingresó 18 millones de dólares dando vida a Barney Stinson.

A continuación se encuentra Patrick Dempsey, es decir, el Doctor Macizo de Anatomía de Grey. Aunque el culebrón médico está camino de la undécima temporada el actor no acusa el cansancio: quizá tengan la “culpa” los 16 millones de dólares que cobra. Con el mismo sueldo entra en la lista Kevin Spacey con su retrato del despiadado político Frank Underwood en la serie de Netflix House of cards.

Tim Allen, el protagonista de la serie de los años 90 Un chapuzas en casa, sigue en plena forma en Uno para todos, comedia con la que ingresó 15 millones de dólares el año pasado. Tras él y con 13 millones de dólares se sitúa el protagonista de El mentalista, Simon Baker, al que siguen los actores de dos comedias: Jim Parsons (12 millones) y Johnny Galecki (11 millones) de The Big Bang Theory (y esto sin tener en cuenta su reciente subida de sueldo) y Jason Segel (11 millones) y Josh Radnor (10 millones) de Cómo conocí a vuestra madre.

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión por tercer año consecutivo

También con 10 millones de dólares de ingresos cierran la lista un veterano y un debutante: el polémico protagonista deAnger ManagementCharlie Sheen(gracias en parte a los royalties de Dos hombres y medio) yJon Hamm, es decir, el actor que encarna a Don Draper enMad Men.

Sólo queda añadir que estas cifras no corresponden únicamente a los sueldos de los actores en las series mencionadas, sino que incluyen sus trabajos en películas o los ingresos obtenidos a través de contratos publicitarios. Sea como fuere, ¿qué os parecen estos datos? ¿Veis mucha diferencia entre los sueldos de los actores de la televisión y cine, liderados estos últimos por Robert Downey Jr. con unos ingresos de 75 millones de dólares en el último año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.