Así contribuyó James Gunn a Vengadores: Infinity War

Encuentro Thor y Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War

Cuando los hermanos Russo aceptaron dirigir la titánica Vengadores: Infinity War no solo se tuvieron que enfrentar al reto de mantener a más de 40 personajes en pantalla con una trama más o menos interesante, sino que también debían respetar la visión de todos aquellos directores que vinieron antes que ellos en películas en solitario con personalidades tan únicas como la de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) o el exquisito gusto musical de James Gunn (Guardianes de la Galaxia I y II). 

No obstante, los directores supieron sacar partido a la situación y les pidieron a sus antecesores que participasen activamente en la creación de las tramas de cada uno de sus personajes e incluso en la composición de la banda sonora del gran crossover. Así lo ha confirmado James Gunn, a través de su cuenta de Twitter, donde ha revelado que, efectivamente, la canción que suena cuando los Guardianes de la Galaxia entran en escena por primera vez, fue sugerencia suya. 

Hazte con las Awesome Mix con todas las canciones de Guardianes de la Galaxia

"Como me van a seguir preguntando esto (y estoy seguro de que la duda seguirá durante años): sí, les propuse a los hermanos Russo tres canciones para la escena introductoria de Guardianes de la Galaxia en Infinity War y [la que se escucha] es la que más les gustó a ellos. Y sí, está en el Zune", explicaba Gunn haciendo referencia al reproductor de música portátil de Microsoft que Star Lord consigue al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Dicha canción es el éxito soul de lo 70, The Rubberband Man del grupo The Spinners, la cual tiene un gran significado para James Gunn pues, tal como él mismo rememoraba en un post de Facebook, fue el primer tema que escuchó cuando encendió la radio que su padre le había regalado cuando era muy pequeño. 

Lecturas recomendadas