Logo Hobbyconsolas.com

Así se crea un mapa de Overwatch y las animaciones de Doomfist

Detrás de un videojuego hay mucho, muchísimo trabajo. Además del arte, la programación o la música, entre otros departamentos y tareas, la animación es uno de los procesos más complejos. Overwatch es un ejemplo de buen hacer, precisamente, en animación, y ahora podemos ver cuál es el proceso que se sigue para crear las animaciones de un personaje.

Eso sí, antes de mostrar el proceso de animación de un personaje, veamos cómo se crea un mapa de Overwatch desde el principio. El diseñador David M. Adams compartió hace unos días un timelapse en el que muestra los diferentes pasos para crear un mapa (desde una cámara fija) del juego. Se trata del mapa Gibraltar y el timelapse va desde la idea original hasta el acabado final:

En un hilo en Twitter, Adams explicó que tardan bastante poco en crear uno de estos mapas. El equipo de diseño trabaja con el de arte desde el principio para controlar todo el proceso creativo, y en unas dos semanas pueden tener algo jugable sobre lo que seguir añadiendo elementos.

En total, son unos dos meses hasta que el equipo tiene un mapa con el que están cómodos, y una vez está listo, siguen trabajando en él hasta el momento del lanzamiento.

El arte de Overwatch en un espectacular tomo

Ahora sí, a continuación os dejamos el vídeo que muestra cómo se crean las animaciones de inicio, cuando elegimos personaje, de Doomfist. Son solo un par de segundos de animación para los que necesitamos un vídeo de unos cuatro minutos a cámara rápida mostrando todos los procesos.

Os lo dejamos a continuación:

El animador David Gibson, de Blizzard, ha sido el encargado de compartir esta pieza que, seguro, os hará apreciar más el proceso de animación de personajes y, concretamente, el mimo que hay en un juego como Overwatch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.