Logo Hobbyconsolas.com

Así se desarrollan Pokémon Ultrasol, Ultraluna y Pokémon Switch

Luis López Zamorano

El equipo de Game Freak está sumergido en el desarrollo de tres juegos distintos de Pokémon en estos momentos: Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS y un nuevo Pokémon RPG para Nintendo Switch. Como el desarrollo de estos tres títulos se está realizando en paralelo, muchos usuarios pueden estar preocupados por su calidad, pero Shigeru Ohmori, productor de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, ha querido calmar los ánimos y explicar cómo está siendo el desarrollo de los tres juegos.

"Claro que tenemos un número limitado de personal disponible, pero tenemos un personal muy variado dentro de la compañía", explicaba Ohmori en una entrevista con el portal GameSpot. "Tenemos miembros jóvenes, pero también personal veterano que ha estado trabajando en Pokémon durante mucho tiempo, miembros del personal muy dotados a nivel técnico. Queremos utilizar a este personal de la mejor forma posible".

"Por ejemplo, esta vez, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna puede ser tratado principalmente como un proyecto para nuestro personal más joven y permitir así que crezcan y desarrollen sus habilidades, mientras que lo más veteranos pueden trabajar en el próximo Pokémon de Nintendo Switch. Ese es el enfoque que solemos tomar: tener un proyecto basado en el crecimiento de nuestros desarrolladores jóvenes y luego otro nuevo para los veteranos. Así todos nuestros proyectos tienen un efecto positivo sobre los otros a medida que avanzan".

"Por supuesto, siempre tenemos a veteranos con experiencia real involucrados en el control de calidad, por lo que nos aseguramos de que la calidad que esperamos y que queremos ofrecer con los juegos de Pokémon esté siempre presente", finalizaba el productor de Game Freak. De este modo, ya sabemos que los desarrolladores más jóvenes del estudio se encargan de las dos últimas aventuras Pokémon para 3DS, bajo supervisión, mientras que los más expertos trabajan en el nuevo Pokémon de Switch.

Recordemos que Pokémon Ultrasol y Ultraluna se pondrán a la venta el 17 de noviembre para Nintendo 3DS y en nuestro avance de Pokémon Ultrasol y Ultraluna podéis conocer mucho más sobre ellos. Por su parte, el nuevo Pokémon para Nintendo Switch es todo un misterio, aunque Nintendo lo ha fechado para 2018 o más tarde, por lo que aún tenemos mucho tiempo para conocer todos sus secretos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.