Logo Hobbyconsolas.com

Así es la actualización de octubre de Xbox One

Fernando Mateus

Microsoft sigue hasta nuevo aviso con su plan de actualizar de forma mensual el firmware de Xbox One con tal de adaptar la consola de sobremesa a las necesidades del mercado y mejorarla poco a poco. Que muchas de las novedades que traen dichas actualizaciones podrían haber estado presentes de lanzamiento no lo discute nadie, pero la estrategia en general deja buen sabor de boca, y la actualización de octubre no es una excepción.

La actualización de octubre de Xbox One, según ha detallado Major Nelson en su blog, nos deja el siguiente porrón de novedades:

  • Actualizaciones de las aplicaciones anclables, que serán más fáciles de gestionar y más rápidas de utilizar. Las aplicaciones de Amigos y de Mensajes también han recibido un pequeño lavado de cara a nivel funcional, y permitirán realizar ciertas acciones sin abandonar la partida.
  • La aplicación de Logros nos permitirá compartir capturas de los logros que saquemos, ver una lista de los amigos que también los han conseguido y configurar nuestra página de Logros.
  • La sección de amigos ahora nos permitirá decidir hasta qué punto queremos saber de las actividades de nuestros amigos digitales: decidir si queremos ver los juegos más populares entre ellos, su actividad más detallada o su evolución en puntos de logro, entre otras posibilidades.
  • SmartGlass sigue mejorando mes a mes, y con la actualización de octubre de Xbox One ahora añade el campo de juego más popular en nuestro perfil, que podremos cotillear de nuestros amigos.

Otros aspectos que quizá los más interesados en jugar no notarán que también se han añadido con la actualización de octubre de Xbox One tienen que ver con el soporte al formato MKV y al streaming de datos Media Player DLNA, la posibilidad de echar un ojo a los Trending Topics televisivos, la llegada del sintonizador digital de Xbox One, la llegada de OneGuide a varios países... tenéis todos los detalles en el vídeo que hoy nos acompaña.

La actualización de octubre de Xbox One ya comienza a estar disponible para aquellos usuarios que están suscritos al acceso anticipado de las actualizaciones. Para el resto, es de esperar que aún tarde unas semanas en estar presente en Xbox LIVE para su descarga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.