Logo Hobbyconsolas.com

Así es BIME Pro Game Biz, un encuentro para potenciar la industria de los videojuegos

José Luis Ortega

mando de videojuego, consola

Un nuevo evento protagonizado por los videojuegos está próximo. Hablamos de BIME Pro Game Biz, enmarcado dentro de BIME Pro, que se celebrará en el BEC! de Bilbao los días 24, 25 y 26 de octubre.

BIME Pro

BIME Pro Game Biz nace con el objetivo de ser una plataforma para la industria de los videojuegos con el objetivo de potenciarla, en un acto enfocado hacia los profesionales del sector y a estudiantes que se están formando en el campo de los videojuegos y que serán protagonistas de la siguiente generación de empresas dedicadas al ocio digital. BIME Pro Game Biz quiere fomentar el desarrollo de videojuegos y servir de lanzadera para el mercado local en una industria que cada vez genera más ingresos a nivel global.

BIME Pro Game Biz tendrá lugar el viernes 26 de octubre. A través de las ponencias de expertos provenientes de empresas de primer nivel internacional como PlayStation, King o Funomena, exponiendo nuevas ideas de cómo promocionar un juego indie, cómo aplicar el data science al diseño de videojuegos, los mejores procesos de selección de la música en los videojuegos AAA y el análisis más exhaustivo sobre la realidad virtual, con el objetivo de entender el futuro de los videojuegos y los nuevos escenarios de la industria musical en este sector.

También habrá lugar para basquegameLAB; en Bizkaia, el ecosistema del desarrollo de videojuegos está en auge y cuenta con un alto número de empresas produciendo videojuegos de nivel internacional. El sector cuenta con asociaciones que dan voz a la industria y con las instituciones que han apostado por el entretenimiento digital.

Podéis consultar todos los detalles y los ponentes que asistirán al evento a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.